Prólogo Emprendedores
Todo empieza con un sueño que, quizás, se concrete en una idea de negocio definida. Miles de aspiraciones online comienzan así, pero desgraciadamente muy pocos concluyen siendo más que eso; un simple deseo o una simple idea. Los atrevidos que sí se arriesgan a pasar a manos a la obra, trabajan con confianza y empeño, pero cuando los frutos no llegan la calma se agota y muchos renuncian y abandonan. Aquí vamos a ayudar a esos emprendedores a que no desestima un último esfuerzo por conseguir sus sueños, por que muchos lo hemos alcanzado ya y estamos en otras cosas.
Mundo Emprendedor
Por esto he realizado este Prólogo Emprendedores en el site, está enfocado a emprendedores que buscan conseguir el sueño de crear su propio negocio y para vivir de su propio esfuerzo y a pequeños y medianos empresarios que necesitan ayuda en la gestión de sus negocios.
Todo empieza con un sueño que, quizás, se concrete en una idea de negocio definida. Miles de aspiraciones online comienzan así, pero desgraciadamente muy pocos concluyen siendo más que eso; un simple deseo o una simple idea. Los atrevidos que sí se arriesgan a pasar a manos a la obra, trabajan con confianza y empeño, pero cuando los frutos no llegan la calma se agota y muchos renuncian y abandonan. Aquí vamos a ayudar a esos emprendedores a que no desestimen un ultimo esfuerzo por conseguir sus sueños, por que muchos lo hemos alcanzado ya y estamos en otras cosas.
¿Alguna vez has pensado que quizás emprender puede ser una buena opción para ti?
Basándonos en datos, el 74% de los españoles menores de 30 años propietarios de un negocio afirman que, debido a la decisión del emprendimiento, su vida ha mejorado sustancialmente. Este porcentaje se ha duplicado con respecto a los mismos datos del año pasado.
Emprender no es fácil, y menos en España, donde los emprendedores somos los que más impuestos pagamos o más horas tenemos que trabajar al inicio, pero en muchos sentidos merece la pena.
Es una salida para las personas que, por una razón u otra no consiguen encontrar un trabajo por cuenta ajena, aunque no debe verse únicamente como algo a lo que recurrir porque no existen más opciones. Es la mejor solución, por ejemplo, para compaginar tu vida personal y profesional de la forma que tu desees, para ser tu propio jefe y tener la posibilidad de organizar tus tareas, para saber, incluso, lo que eres capaz de hacer o conseguir.
Los menores de 40 años son los que lideran la mayoría de las empresas creadas recientemente, lo que nos indica que no hace falta trabajar en algo toda una vida para llegar a ser jefe, sino que con los conocimientos y, sobre todo, con la actitud adecuada, todos podemos hacer algo grande.
Aún no se sabe si el alma de emprendedor es algo con lo que se nace o algo que se adquiere a lo largo de la vida, aunque yo abogo por esta segunda opción. Personalmente, creo que cualquier persona con la actitud adecuada puede emprender un gran negocio. En Alicante, por ejemplo, contamos con un sinfín de recursos para emprender y conseguir llevar a cabo nuestras ideas.
En la Universidad de Alicante, sin ir más lejos, contamos con diferentes concursos y premios para emprendedores que, además de ayudarte en caso de que resultes ganador de alguno de ellos, son una excelente oportunidad para conocer a otros emprendedores de la zona, hacer networking y comenzar a crear relaciones con otras personas que comparten tus mismas inquietudes.
Podemos hablar – y hablaremos – del concurso DOEACT_UA ¡Actua!, por ejemplo, que es un programa con una duración de cuatro días en los que, aparte de conocer a mucha gente interesante, disfrutarás de diferentes talleres que te ayudarán a desarrollar esas habilidades que todo emprendedor necesita.
Iremos viendo las diferentes opciones y recursos que nos hacen a los emprendedores la vida más fácil. Diferentes centros ligados al mundo emprendedor, cursos gratuitos impartidos por la Agencia de Desarrollo Local o, incluso, ¿por qué no? quizás lleguemos a proponer alguna quedada o reunión en Alicante para poder desvirtualizarnos, conocernos personalmente e intercambiar opiniones, información y contactos.
Además de este Prólogo Emprendedores, hablaremos también de todas aquellas herramientas necesarias para que un emprendedor pueda tener éxito en el siglo XXI.