Prólogo de Publicidad y Ads

Prólogo de Publicidad y Ads 

¿Qué medio se ha utilizado desde siempre para conseguir que una empresa llegue a su público objetivo? La publicidad.
Ya sea en formato escrito en la prensa, en cuñas de radio, en anuncios de televisión… Es la mejor manera de hacer que tus clientes potenciales te conozcan.

Emprendedores Publicidad SEM Ads

La desventaja que usualmente todos pensamos que tiene este tipo de forma de darse a conocer es que nos supone una gran inversión de dinero, pero nada más lejos de la realidad. Sí, la publicidad en televisión es muy cara, pero actualmente la nueva televisión es Internet. Es la red a la que casi todos tenemos acceso y que muchos de nosotros consideramos como primera opción para entretenernos, informarnos e incluso adquirir nuestros productos favoritos. ¿Y cuál es la buena noticia? Que además de poder pagar sumas bastante pequeñas por la publicidad en Internet, te da la posibilidad de dirigir tus anuncios a personas con las características que tú elijas.
Imagina que quieres dar clases de inglés, pues tus anuncios pueden ir dirigidos a personas que vivan en España, hablen español y estén interesados por el inglés. O bien puedes dirigirlos a las personas que busquen “clases de inglés” en Google.
La mayor ventaja de los anuncios o la publicidad online, además de su precio, es la posibilidad de segmentar el perfil del usuario que lo va a recibir.

De que vamos a hablar

Por eso este post es un Prólogo de Publicidad y Ads, en el hablaremos en profundidad de los distintos medios de publicidad online, incluyendo los Social Ads, que son las plataformas que nos ofrecen publicidad pagada en las diferentes redes sociales.
Dependiendo del tipo de negocio que dirijas, ya sabes que habrá unas redes sociales más adecuadas a tus objetivos y otras menos, pero casi todas ellas nos dan la posibilidad de adquirir publicidad para mostrársela a sus usuarios: Facebook, YouTube, Instagram, LinkedIn, Twitter
También desarrollaremos la forma de publicitarnos tanto en Google AdWords como en su red display, la publicidad móvil o algo tan interesante y efectivo como el remarketing.

¿Que es el Remarketing?

El remarketing es una técnica de segmentación online que supone un enorme retorno de la inversión. Con todas las formas de publicidad online puedes segmentar el perfil de la persona que va a visualizar tus anuncios pero con ésta consigues algo que no es posible con ninguna otra: mostrar tu anuncio a personas que ya han visitado tu web y conocen tus productos. Te permite también diferenciar entre esas personas que han visitado tu web y ya han adquirido alguno de tus productos y esas personas que tras su visita a tu web finalmente no compraron nada.
El mal uso o el uso agresivo de esta técnica puede hacer que tus clientes acaben hartos o aburridos de la visualización de tus productos, por lo que es algo que se debe usar con una intensidad moderada.
¿Quieres saber aún más? Pues ¡nos vemos dentro!
Contacta conmigo y estaré orgulloso de poder contestar tus preguntas, ya sea tomándonos un café.

Más post relacionados con Publicidad y Ads

Selección de las categorías del blog

EMPRENDEDORES

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

MARKETING ONLINE

DISEÑO WEB

TIENDA ONLINE

POSICIONAMIENTO WEB

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD ADS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *