Prólogo Transformación Digital

Prólogo Transformación Digital
5 (100%) 1 vote

Prólogo Transformación Digital
Prólogo Transformación Digital

Prólogo Transformación Digital

El mundo se está transformando digitalmente se ha hecho más pequeño más rápido hipercomunicado estamos cambiando, dedicamos mucho tiempo a nuestros dispositivos, consumir contenidos, redes sociales, mensajería instantánea, hacer compras y los hábitos de consumo han cambiado también somos más exigentes antes buscábamos en decenas de tiendas en nuestro barrio lo que queríamos generando frustración por no encontrarlo o comprarlo muy caro, las nuevas generaciones tienen implantados otros comportamientos, saben lo que quieren y cómo conseguirlo de manera digital. si te interesa este tema puedes.

Emprendedores en la Transformación Digital de la idea

La transformación digital en este Prólogo Transformación Digital podemos definirla como las nuevas oportunidades que se abren ante nosotros y nuestros negocios gracias a la utilización de las nuevas tecnologías. Con la transformación digital nos conseguimos adaptar a las nuevas tendencias de los mercados.
Si no quieres ser un relegado en el sector al que perteneces, debes afrontar este paso de transformación digital. Ya no es una opción, o estás dentro o te quedas muy lejos de las demandas actuales.
Las empresas españolas que ya han realizado su incorporación al mundo digital han notado un aumento cercano al 40% en sus ventas, lo cual es un dato nada despreciable. El 95% de las mismas lo consideran la mejor oportunidad para crecer. Aunque bien es cierto que, para tener una oportunidad real gracias a la digitalización, hay que modificar grandes aspectos empresariales y así aprovechar mejor las oportunidades que nos brindan los avances tecnológicos. Esto, en muchos casos, implica cierto volumen de costes que si no asumes te llevan a quedarte fuera del mercado.
Incorporar tu negocio al mundo digital ¿aumentara considerablemente tus ventas? - Lanza la pregunta en Twitter 🤔
En la inmensa mayoría de estas iniciativas hacia la digitalización se busca la personalización y mejora de la satisfacción de los servicios y productos hacia el consumidor. Vamos a ver ahora una serie de ejemplos que han puesto en marcha la transformación digital y la repercusión, así como el ROI que están obteniendo gracias a esta inversión.
– Ante la presión de Amazon nuestro gigante español en materia de distribución de productos, El Corte Inglés, ha puesto todo su engranaje en marcha para proporcionar a sus usuarios una experiencia única a través de su ecommerce. Ahora nos ofrece la posibilidad de descargarnos una app que nos permite hacer la compra online y recogerla en el establecimiento físico de nuestra elección.
– Si hablamos de grandes marcas españolas no podemos obviar al grupo INDITEX y, sobre todo, no podemos hablar de él sin mostrar su compromiso con la tecnología para realizar sus labores de inventario o el uso del Big Data para saber qué tallas se van a vender más en cada espacio físico. Que apuestan por el mundo digital es un hecho y así lo atestiguan sus nuevas incorporaciones.
– Correos, la empresa de mensajería por excelencia en España, ha sabido incorporar la digitalización en todos sus departamentos para poder liderar los servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería en todo el territorio nacional.
– Telefónica es otra de nuestras empresas más conocidas y que, lejos de quedarse rezagada en esta materia, es una pionera en servicios de televisión, creación y distribución de contenidos, y es también destacable la relevancia que está adquiriendo en las ciudades inteligentes.
Por eso he creado este Prólogo Transformación Digital .- Si no quieres quedarte fuera y quieres hacer la transición al mundo digital de forma simple, mantente muy atento mis contenidos.

Comienza a conseguir nuevos clientes aquí.

bases de datos de empresas con email

Entradas relacionados con Transformación Digital

Transformación mental o cierre de negocio
07 Feb: Transformación mental o cierre de negocio

Valla titular y valla imagen!! Pero así esta la cosa. Por lo menos hasta estas lineas…Algunos datos que al menos a mí me dejan aun más frío que la imagen de cabecera. El 21% de las empresas que hoy existen ha nacido hace menos de 2 años.Solo el 16% cumple los 20 años. Conclusión: se abren..

Selección de las categorías del blog

¿Quieres contarme algo?

Puedes usar este formulario para preguntarme las dudas que tengas, pedirme un presupuesto o concertar una charla por Skype.

Dejar un comentario