Agencia de Marketing y Publicidad Especializada en el Sector Belleza

Transformación mental o cierre de negocio

Valla titular y valla imagen!! Pero así esta la cosa. Por lo menos hasta estas lineas...Algunos datos que al menos a mí me dejan aun más frío que la imagen de cabecera. El 21% de las empresas que hoy existen ha nacido hace menos de 2 años.Solo el 16% cumple los 20 años. Conclusión: se abren..

Transformación mental o cierre de negocio

¡Hola de nuevo!
Valla titular y valla imagen!! 
Pero así esta la cosa. Por lo menos hasta estas lineas…
Algunos datos que al menos a mí me dejan aun más frío que la imagen de cabecera :
El 21% de las empresas que hoy existen ha nacido hace menos de 2 años.
Solo el 16% cumple los 20 años.
Conclusión: se abren muchas empresas, pero cierran a un ritmo todavía más rápido.
Se emprende sin conocimiento.
Se quiere triunfar en los negocios sin saber cómo funcionan.
Si tienes un negocio, supongo que tendrás la sana intención de que te dure muchos años…. Siento decirte que las estadísticas indican que no será así.
Dentro de 10 años quedarán pocas de las empresas que hoy existen.
Porque además la aparición de la tecnología e internet hará que la destrucción sea más drástica. La pregunta es,

¿Aguantará tu empresa sin una transformación mental?

Yo por mi parte te puedo decir de qué va a depender de:
PREPARACIÓN, CAPACITACIÓN, LIDERAZGO, GESTIÓN, DECISIONES, ADAPTACIÓN, CREATIVIDAD, RIESGO, INCONFORMISMO…
La parte buena es que todo esto SE PUEDE SOLUCIONAR.
Sabías que más de la mitad de las pymes han bajado los precios en los últimos años con el objetivo de una guerra con el cuchillo en la boca a ver quien puede más.
En primer lugar, quiero que reflexiones ligeramente sobre el dato porque es bastante impactante teóricamente, si todo fluyese de forma natural con la economía, los precios no solamente no tendrán que bajar si no tendrían que subir y mucho pero ese es otro tema.

¿Qué pasa entonces con las pymes?

Bueno esto no ha sido más que una huida hacia adelante una de las consecuencias de la famosa palabra que empieza por “C” y de cuyo nombre no quiero acordarme (como ese lugar de la mancha de Don Quijote).

¿Como han sabido captar nuevos clientes o reorientar su negocio?

Han recurrido a la bajada de precios, pero qué sucede entonces, que nos comemos los márgenes y cuando solo tengo el margen. HUNDIMIENTO

¿Qué es lo que tienes que hacer?

Por desgracia, trabajar más horas para llegar al punto de facturación en el que estaba previamente.
Estará de acuerdo conmigo en que ninguna pequeña empresa puede sobrevivir a esa fórmula durante mucho tiempo.

¿Qué soluciones proponer entonces?

En primer lugar, te pido paciencia, sé que lo que voy a decir no es fácil de llevar a la práctica.
Pero quiero que empiece a reflexionar desde ya, que tengas un camino y objetivo a qué seguir.

Te voy a proponer tres claves para evitar el cierre del negocio:

-La primera de ellas es: Por favor no bajes los precios cada vez que tengas la tentación o casi la obligación de bajar un precio a un cliente, se fuerte aguanta, incluso renuncia a esa venta si es él caso.
¿Y qué Hacer en ese momento que perdemos una venta?
Ir directamente a la segunda clave.
-La segunda es darle motivos para que te elijan a ti, ponte en el punto de vista de tu cliente, tiene que haber algo diferente, quizás tu color, puede ser la manera en que te paga el producto, la manera que se consume, puede ser cualquier cosa muy sencilla, pero algo que sea diferente desde su punto de vista y a través del cual se puede elegir. DIFERENCIACIÓN.
-Tercer lugar dale más de lo que se esperan.
Si lo piensan, en los últimos restaurantes en los que ha estado, estoy seguro de que no ha hablado de ellos, en la mayor parte de los casos y si hay alguno de ellos que lo ha comentado con algún familiar, amigo etc. es seguro que fue por que sucedió algo inesperado, algo que no sabía si iba a pasar y que te conquistó en ese preciso momento (para bien o para mal).
Ese es el camino que tiene que seguir tu negocio.
Vas a dejar que pase un día más o vas a transformar tu negocio mismo.
Después de contarte esto solo quedan dos opciones.
1. Olvidarte y seguir lamentando y culpando a otras cuestiones por qué no hay nuevos clientes.
2. Tomar el control de la situación y formar parte de ese cambio.
Contacta con nosotros ya! no esperes ni un minuto más con esos problemas tu sol@, estamos seguros de que podemos ayudarte a enfrentar este cambio..
Transformación mental o cierre de negocio.

Comparte esta entrada de blog.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Transformación mental o cierre de negocio

DESCUBRE CÓMO AUMENTAR LAS VENTAS EN TU CENTRO DE BELLEZA

nota de prensa 19 REGLAS DE ORO PARA TU SALON DE estetica

Envíame GRATIS el ebook
«19 REGLAS DE ORO PARA TU SALÓN DE BELLEZA»

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Alianzapps.com. y almacenados en nuestra base de datos, en nuestro proveedor de hosting. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Temas relacionados..

Cosmética Natural Barcelona Premios VidaEstetica 2020
Blog

Cosmética Natural de la Mano de Natvral Lavde

En Alianzapps impulsar tu negocio a través del Marketing Digital es muy importante, cada uno de nuestros clientes es muy valioso y merecedor de la mejor atención.
Somos especialistas en servicios de Marketing en el sector belleza para estéticas y peluquerías, tal es el caso de nuestra clienta María Manchado de Natvral Lavde, ganadora del Premio a la mejor Cosmética Natural de España en 2020, a quien dedicamos este post, (Premio otorgado por la Revista VidaEstética)

Leer Más >>

Plan de Marketing Online o Digital

Lanzarse a crear perfiles sociales, anuncios en Facebook, en AdWords, contratar influencers etc. sin tener un plan de marketing digital es uno de los errores más comunes (y graves) que cometen muchas pequeñas empresas. No tener unos objetivos y el plan de acción que permita alcanzarlos, es como navegar en barco sin rumbo.
Actualmente el 95% de las pymes hacen publicaciones en redes sociales sin tener un criterio táctico ni estrategia. Si quieres tener visibilidad…

Leer Más >>

El marketing de atracción y la vida..

Así que dejad de PERSEGUIR, ATRAER por favor!!! que convertiréis más y cuando, todo el mundo que esta ahí, relacionado con internet de alguna manera sabe que el trafico orgánico convierte mucho más que el tráfico de pago, por qué?

Leer Más >>

¿Cómo hacer marketing de guerrilla?

El marketing de guerrilla es una estrategia de marketing donde se plantea trabajar con un presupuesto más bajo, pero contraatacando con todos los recursos para lograr mejores resultados, usando métodos más creativos y menos convencionales. Este tipo de marketing nació en los 70’ respondiendo a la necesidad de hallar nuevas formas de hacer publicidad.

Leer Más >>

Cómo comenzar mi proyecto en wordpress

Actualmente, vivimos en una época en la que cada vez más empresarios y emprendedores descubren el enorme potencial que tiene Internet. La formación wordpress en Elche es una de las disciplinas que más éxito están obteniendo, puesto que la mejor forma de…

Leer Más >>

Prólogo de Publicidad y Ads

¿Qué medio se ha utilizado desde siempre para conseguir que una empresa llegue a su público objetivo? La publicidad.
Ya sea en formato escrito en la prensa, en cuñas de radio, en anuncios de televisión… Es la mejor manera de hacer que tus clientes potenciales te conozcan.
La desventaja que usualmente todos pensamos que…

Leer Más >>

Prólogo Redes Sociales

Que las redes sociales son importante es algo en lo que todos estamos de acuerdo en mayor o menor medida. Pero lo que no todo el mundo sabe es que para tener éxito como emprendedor online se necesita una estrategia de Social Media o de Redes sociales que te ayude a conseguir los..

Leer Más >>

Prólogo Posicionamiento SEO

Podríamos definir el posicionamiento SEO como la de los factores que van a hacer que tu página web consiga obtener las posiciones más altas en las búsquedas realizadas en Internet, sobre todo en Google.

Leer Más >>

Prólogo Tienda Online

Seguramente cuando piensas en una tienda online lo primero que te viene a la mente es Amazon o Ebay, dos grandes gigantes de la industria de este tipo de comercio. Lo que hace que estas dos empresas sean referentes del comercio online es que tú mismo puedes también formar parte de él.

Leer Más >>

Prólogo Marketing Online

Antes ni siquiera de ponerte a crear o solicitar que un profesional del diseño gráfico se ponga a construir tu página web debes tener muy claras algunas cosas. Para qué la quieres, qué acciones buscas que hagan tus visitantes y, sobre todo, quién es tu público objetivo, a quién va a estar dirigido ese sitio web.

Leer Más >>

Prólogo de diseño web wordpress

Cualquier nuevo emprendedor que se precie necesita un sitio web. Es la plataforma a través de la que vas a ser visible al mundo, a través de la que vas a dar a conocer tus servicios y a través de la que vas a conseguir tus primeros clientes.

Leer Más >>

Prólogo Emprendedores

Este site está enfocado a emprendedores que buscan conseguir el sueño de crear su propio negocio y para vivir de su propio esfuerzo y a pequeños y medianos empresarios que necesitan ayuda en la gestión de sus negocios.

Leer Más >>