Prólogo de diseño web wordpress

Prólogo de diseño web wordpress

Cualquier nuevo emprendedor que se precie necesita un sitio web. Es la plataforma a través de la que vas a ser visible al mundo, a través de la que vas a dar a conocer tus servicios y a través de la que vas a conseguir tus primeros clientes.
Partiendo de la base de que emprender de forma online conlleva muchos menos riesgos y gastos que hacerlo de forma física podemos decir que, sin tener una página web propia, comenzar tu negocio te va a resultar más complicado.

Emprendedores en Diseño Web WordPress

Pôr eso este Prólogo de diseño web wordpress porque cualquier nuevo emprendedor que se precie necesita un sitio web. Es la plataforma a través de la que vas a ser visible al mundo, a través de la que vas a dar a conocer tus servicios y a través de la que vas a conseguir tus primeros clientes.
Partiendo de la base de que emprender de forma online conlleva muchos menos riesgos y gastos que hacerlo de forma física podemos decir que, sin tener una página web propia, comenzar tu negocio te va a resultar más complicado.
Una vez vista la importancia de tener una página web comienzan las dudas:
¿Cómo puedo crear mi sitio web?
¿Qué plataforma es la mejor para alojar mi contenido?
¿Qué tipo de diseño es más atractivo para el tipo de público al que me dirijo?
¿Es necesario tener conocimientos de diseño web o lenguaje HTML a la hora de crear mi página?
Todas estas preguntas y otras muchas las iremos resolviendo a lo largo de diferentes entradas en el blog, por lo que tu camino en la senda del emprendimiento podrá hacerse relativamente más sencillo. De todas formas te adelanto que, en cuanto a la creación de tu propia página web, haremos especial hincapié en la importancia del diseño.
El diseño web abarca diferentes aspectos, no sólo la parte estética que es lo que comúnmente podemos denominar diseño. Nos referimos a la planificación, al diseño gráfico web, al diseño de interfaz, el mantenimiento de la página, la experiencia de usuario… Para conseguir un diseño optimizado sin necesidad de tener demasiados conocimientos sobre programación, la plataforma de WordPress será uno de tus mejores aliados.
No podemos olvidar que a nuestro sitio web podríamos compararlo con nuestra tarjeta de presentación online. Es esa primera impresión que nuestros visitantes y posibles clientes se van a llevar de nosotros, y debe tener una imagen muy cuidada.
Hay cosas fundamentales como es un diseño que represente el servicio y los valores que vamos a ofrecer, y que es algo que debería estar definido antes de comenzar a crear una web. Posteriormente debemos tener clara la estructura de nuestra página: dónde van a estar los textos, dónde las imágenes, si añadiremos vídeos, cuántas páginas serán accesibles desde nuestro menú, si añadiremos un blog…
Y al llegar al blog nos encontramos con otro de los puntos fundamentales: el contenido. Una página web con un diseño espectacular pero con un contenido mal desarrollado nos va a hacer un flaco favor. Es importante que trabajes bien tus textos, el contenido, la ortografía, la gramática… y por supuesto el SEO.
El SEO es algo que veremos también con mucho más detenimiento y de forma mucho más específica, pero es importante que se tenga en cuenta desde el inicio de la construcción del sitio web, puesto que intentar optimizar el SEO de algo ya creado va a llevar mucho más trabajo.

Más entradas de Diseño Web WordPress

Selección de las categorías del blog

EMPRENDEDORES

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

MARKETING ONLINE

DISEÑO WEB

TIENDA ONLINE

POSICIONAMIENTO WEB

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD ADS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *