Prólogo Tienda Online

Prólogo Tienda Online

Seguramente cuando piensas en una tienda online lo primero que te viene a la mente es Amazon o Ebay, dos grandes gigantes de la industria de este tipo de comercio. Lo que hace que estas dos empresas sean referentes del comercio online es que tú mismo puedes también formar parte de él.

Emprendedores E-commerce Tiendas Online.

¿Cómo podrías tú implementar tu propia tienda online y además conseguir que te compren?
Pues bien, en este Prólogo Tienda Online, hoy día hay una cantidad impresionante de estrategias que puedes seguir para poder realizar tu sueño de vender tus productos o servicios, y lo que es mejor, gracias a la globalización no tienes porqué vender únicamente en tu barrio o a tus amigos, puedes ofrecer tus productos a toda la población mundial.
Lo más importante para el éxito de una tienda online es que puedas convertir las visitas de tu sitio web en ventas, y para ello sólo tienes que seguir unas pequeñas pautas que vamos a esbozar a continuación:
– Necesitas conocer a la perfección quiénes son tus clientes, cómo llegan a tu sitio web, por qué, qué buscan, qué necesitan… Todo lo que te vaya a resultar útil para poder ofrecerles eso que necesitan o están buscando.
– Tu sitio web ha de estar muy estudiado y cada una de las páginas, ya sean de aterrizaje o no, que visiten tus usuarios debe tener una llamada a la acción muy clara y concreta.
– Haz diferentes pruebas para asegurarte de lo que funciona y lo que no. Adapta tu página web a tu público objetivo.
– La velocidad de carga de tu página es fundamental para la conversión del usuario. Lo veremos con más profundidad pero hay estudios que demuestran que las páginas que son un poco más lentas de lo habitual,convierten un 7% menos.
–  A todos nos gusta que nos cuiden y nos mimen, por ello ofrecer algún recurso gratuito (lead magnet) o una sesión de consultoría de 30 o 40 minutos contigo hará que el cliente se sienta importante y puedes fidelizarlo.
– Crear contenidos de calidad que sean fácilmente difundibles a través de las redes sociales, tu smartphone o email marketing te ayuda sobremanera a mejorar la conversión, ya que tus contactos obtienen mucho valor a cambio de nada.
– Optimizar el Seo de tu página web es otra de las estrategias claves para que puedas posicionar en los diferentes buscadores.
– Medir absolutamente todo lo que haces es otra de las acciones fundamentales. Esto hará que sepas dónde aciertas más y podrás transformar los fallos en aciertos.

Más Entradas de E-commerce y Tiendas Online

Selección de las categorías del blog

EMPRENDEDORES

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

MARKETING ONLINE

DISEÑO WEB

TIENDA ONLINE

POSICIONAMIENTO WEB

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD ADS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *