Prólogo Marketing Online

Prólogo Marketing Online

Antes ni siquiera de ponerte a crear o solicitar que un profesional del diseño gráfico se ponga a construir tu página web debes tener muy claras algunas cosas. Para qué la quieres, qué acciones buscas que hagan tus visitantes y, sobre todo, quién es tu público objetivo, a quién va a estar dirigido ese sitio web.

Emprendedores en Marketing Online

Las características más importantes del marketing online son: que pueden llegar a muchísima más cantidad de público objetivo con una misma acción, y que se pueden personalizar las comunicaciones con nuestro target, ya que contamos con una serie de herramientas que nos permiten incrementar nuestras ventas de forma exponencial.
[piopialo vcboxed=”1″]¿Conoces los secretos del marketing online para hacer crecer tu negocio?[/piopialo]
Las herramientas más potentes y que más debemos trabajar para conseguir nuestros objetivos son el marketing de contenidos, el email marketing, el social media marketing, el marketing de afiliación y la optimización de conversiones en la web.
La mayor ventaja del marketing online es que no se limita a grandes corporaciones, sino que cualquier emprendedor o pequeña empresa puede implementarlo para ver cómo su negocio crece y crece.
Por este motivo hemos realizado este Prólogo Marketing Online ,hoy día los consumidores tenemos en la palma de nuestra mano toda la información que necesitamos, por ello es tan importante lanzar un mensaje personalizado y que toque la fibra emocional de nuestros clientes.
Gracias a Internet ya no existen fronteras y, por ello, en tan sólo 1 click puedes estar conectado con el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Con esto quiero decir que la comunicación es muy rápida y que puedes – y debes – usarla a tu favor, ya que tienes un contacto mucho más directo con tus clientes y éstos te proporcionan un feedback valiosísimo de forma inmediata. Las campañas se lanzan y llegan con muchísima rapidez a tus clientes y su respuesta es igualmente rápida.
Para realizar una buena campaña no hay que limitarse únicamente al email marketing, por ejemplo. Es una muy buena herramienta pero debemos incluirla dentro de una estrategia:
– Realizar un estudio de mercado, es decir, conocer exactamente a tu target: cómo viste, cómo piensa, qué edad tiene, dónde vive, qué le apasiona…
– Darle a tu negocio identidad, esto es, crear una imagen de marca para que te conozcan y adquieran seguridad y confianza en ti.
– Generar un embudo de conversión o Inbound Marketing a través del marketing de contenidos, cuya función es atraer tráfico a tu web.
– Aumentar tu base de datos o conseguir registros de los clientes para los que posteriormente personalizaremos ofertas que nos servirán para aumentar las ventas.
El email marketing es la herramienta más económica para poder generar dinero con todo lo mencionado anteriormente, es una de las herramientas donde invertir tu tiempo sale más rentable. Aunque para que una campaña de email marketing sea eficaz, has de regalar un buen contenido de valor a tu target y acompañarlo de unos textos que sean realmente persuasivos.
Espero que te guste este Prólogo Marketing Online

Más artículos relacionados con el Marketing Digital.

Selección de las categorías del blog

EMPRENDEDORES

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

MARKETING ONLINE

DISEÑO WEB

TIENDA ONLINE

POSICIONAMIENTO WEB

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD ADS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *