Como comenzar mi proyecto en wordpress

Como empezar un proyecto wordpress

Proyecto WordPress : Actualmente, vivimos en una época en la que cada vez más empresarios y emprendedores descubren el enorme potencial que tiene Internet. La formación proyecto wordpress en Elche es una de las disciplinas que más éxito están obteniendo, puesto que la mejor forma de ser visible en Internet y poder tomar esa cuota de mercado, es con la creación de un sitio web.

¿Cómo podemos crear nuestro propio sitio web?

Los datos nos dicen que el 25 % de las webs del mundo están diseñadas con WordPress, y es un número que sigue creciendo año tras año. No es de extrañar, puesto que este CMS o Sistema Gestor de Contenidos es uno de los más intuitivos y con mejores características para diseñar sitios web, ya sea un blog personal o la página web corporativa de una gran empresa. De hecho, empresas como Spotify, Ebay o Playstation crearon sus páginas web con un proyecto WordPress.

¿Qué ventajas nos aporta WordPress?

Sus virtudes con casi innumerables, pero vamos a resumirlas en tres:

Es gratis

Tanto la opción de WordPress.com como la opción de WordPress.org son gratuitas. Poseen un software de código abierto gratuito que nos da la posibilidad de hacer modificaciones o alteraciones para crear una página web a nuestra medida.
Sencillo, la primera puede ser totalmente gratuita en caso de que en la url de tu sitio web aparezca la palabra “wordpress” (ejemplo: www.mipaginaweb.wordpress.com), aunque también te ofrece la opción de adquirir un dominio. En caso de adquirirlo (tu página quedaría así: www.mipaginaweb.com), no estás pagando por WordPress, sino que estarías pagando su dominio.
En la versión .org la única opción posible es crear tu página web habiendo contratado un dominio y un hosting. El uso de WordPress es gratuito, pero el sitio donde lo alojas debes adquirirlo. Escoger esta opción te posibilita el uso de plugins en tu web, que es una de las mayores ventajas de este CMS.

Es sencillo

Diseñar una página web desde el inicio nunca es fácil, pero WordPress te ofrece la posibilidad de llegar, a través de Google, a un sinfín de manuales, tutoriales y foros en los que hay multitud de usuarios que pueden resolver cualquier duda que te surja. Esto hace que el proceso de aprendizaje sea muy rápido y muy cómodo.

Es versátil

Te permite un muy buen posicionamiento SEO y, además, con el uso de sus cientos de plugins podrás dar a tu web en cada momento el aspecto exacto que desees.
Diseñar y gestionar tu propia web desde la comodidad de tu casa nunca fue tan fácil, pero en caso de necesitar aún algo de ayuda, existe la opción de optar por formación con nosotros con la formula de 0 a Ventas en wordpress Elche, para conseguir un crecimiento y una base de conocimientos sólida.
Más artículos relacionados con WordPress
Selección de las categorías del blog
EMPRENDEDORES
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
MARKETING ONLINE
DISEÑO WEB
TIENDA ONLINE
POSICIONAMIENTO WEB
REDES SOCIALES
PUBLICIDAD ADS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *