EL MUNDO SE ESTA TRANSFORMANDO DIGITALMENTE

EL MUNDO SE ESTA TRANSFORMANDO DIGITALMENTE
5 (100%) 3 votes

transformación en ciudad digital
El mundo se está transformando en una ciudad digital se ha hecho más pequeño más rápido hipercomunicado estamos cambiando, dedicamos....

Ciudad Digital

El mundo se está transformando en una  ciudad digital se ha hecho más pequeño más rápido hipercomunicado estamos cambiando, dedicamos mucho tiempo a nuestros dispositivos, consumir contenidos, redes sociales, mensajería instantánea, hacer compras y los hábitos de consumo han cambiado también somos más exigentes antes buscábamos en decenas de tiendas lo que queríamos, generando frustración por no encontrarlo o bien por comprarlo muy caro después de una considerable perdida de tiempo, las nuevas generaciones tienen implantados otros comportamientos saben lo que quieren y cómo conseguirlo de manera digital.
Las empresas o emprendedores que no se adapten a esta nueva forma de consumir reducirán sus ventas, sin embargo las que evolucionen se mantendrán y aumentarán su cuota de mercado en esta ciudad digital.
Adaptarse al nuevo ritmo no es sencillo, pero hay que dar el salto cuando el escalón no es insalvable, pero..
En la toma de decisiones cotidianas ocurre como en el desarrollo de productos digitales, hasta que no hacemos realidad nuestra idea no sabemos si es lo que necesitamos y hasta que no vendemos no sabemos si hemos acertado con el producto en el mercado,  al igual que nuestra vida cotidiana debemos minimizar el resto, tenemos que valorar la idea segura que salimos pronto al mercado y no gastamos demasiado, visto el contexto de la sociedad digital, tratemos la situación actual en el desarrollo de una tienda online.

Un nuevo proyecto de transformación ciudad digital.

Comenzamos por la idea al iniciar un nuevo proyecto de transformación digital y podemos caer en la tentación de definirlo como la suma de las características de los movimientos de la competencia o como un producto de pasado simplemente resolviendo los problemas existentes actuales. Bajemos a la tierra…
La idea inicial, los productos se definen como un catálogo de artículos,  los alcances no quedan bien definidos para añadir nuevas funciones futuras al mismo coste, no hay una prioridad clara, no se sabe por dónde empezar y se dedican esfuerzos y elementos de poco valor, hay un coste máximo y una fecha de finalización, con toda esta indeterminación apasionante hasta el momento,  todavía existe el pensamiento de que si contratas a una pequeña agencia especializada y fallas la culpa será del directivo por arriesgarse y si contratas a una gran agencia y falla dirá que si ellos no pueden no podrá nadie, hasta cuándo va a colar esto en la innovación, no es industrializable el talentoso.
Huir de las grandes organizaciones de estructuras restrictivas,  no paran de surgir nuevas tecnologías y son estos profesionales y pequeñas empresas los más rápidos estar al día, si se buscan proveedores locos fuera del país nos encontraremos con problemas de comunicación y distancia adicional entre el que decide y el que desarrolla bien.
Ya tenemos la idea,  la hemos definido y contratado,como todavía no tienes los pelos de punta ejecutamos el producto en modelos tradicionales de construcción.
Se realizan las primeras entregas pasado mucho tiempo, es fácil que el equipo no sepa elegir las tareas que aporten más valor y se relaja el inicio del proyecto y al final aumenta el estrés lo cual produce un momento grave de la tasa de errores, para complicarlo todo, existe una gran distancia entre los desarrolladores y clientes, hay por medio un gerente jefe del proyecto,por parte del cliente, técnicos dificultando la comunicación.
Cuando el cliente de sus primeras entregas,  se da cuenta del desajuste de expectativas porque durante la construcción en su mente se han inyectado nuevas necesidades o referencias con la entrega, cercana se incrementa la presión y los errores se suceden se produce el avance escalonado, avance corrupto, el retraso es inevitable con el impacto que conlleva dinero oportunidades de ventas, el resultado no es el esperado y habremos salido tarde al mercado en este punto nos preguntamos si no hay modo mejor de hacer las cosas, las metodologías ágiles son una buena alternativa.
Conozcamos esta metodología comencemos por ley de la definición, es un proceso creativo y participativo que puede basarse en técnicas como,  invitemos a especialistas externos para ayudarnos estudiar los valores de la empresa, tendencias del mercado avances en otros sectores, necesidades no satisfechas, escenarios de oportunidad para idear soluciones y testar a través de prototipos rápidos con potenciales socios.
Este proceso lo construiremos de manera interactiva, tenemos la idea, ahora definamos la correctamente.
Creada la idea podemos modelar el sistema pensando que ya está construido y cómo los distintos usuarios interactuarán con él, lo llamaremos historias de usuario, estas historias son detenidas tanto por los usuarios de negocio como por los técnicos y es fácil de priorizar el conjunto mínimo de historias que me permita salir del mercado para validar sus teorías,  se creara el producto el mismo día, te tenemos la idea y la definición realizada en historias,  los desarrollos innovadores se realizan eligiendo el mejor personal tanto internos del cliente como externo del proveedor con un pequeño grupo de 5 personas al día,  se trabajará el modo muy eficiente.
Contrataremos equipos por tiempo limitado y si la relación es satisfactoria se ampliará el contrato ya disponemos de todos los recursos y de definición el equipo perfecto adelante entonces trabajamos estrechamente técnicos y usuarios de negocio comenzando por las historias de usuario más prioritarias las entregas de ciclos cortos y definidos de dos o tres semanas llamados sprint que permitan al cliente validar si la funcionalidad es la esperada.
Cualquier desajuste se desvelará al empezar, se ajustarán los equipos para entrar en un ciclo entrega continua de valor realizando pruebas a/b al final de cada ciclo,  la ventaja del modelo radica en que la comunicación es más cercana y el usuario de negocio participa activamente en la definición y valida su evolución,  de no llegarse a la fecha con toda la funcionalidad se quedarán fuera las menos prioritarias,  podremos ver priorizar las historias pendientes,  eliminar o añadir nuevas,  se acepta el cambio como parte del proceso,  las ventajas son claras comparándolo con el proceso tradicional,  ahorro de tiempo y costes en  equipos más pequeños y eficientes con alta motivación valoramos al profesional técnico.
Ofrecemos valor real al cliente con presencia rápida en el mercado y productos innovadores, las partes entienden la relación constructiva y beneficiosa, adaptemos a la transformación digital guiados por buenos socios y  la ayuda para grandes y pequeñas empresas construyendo comercios electrónicos que realmente produzcan beneficios,  acompañando en este proceso y formando a sus proveedores a implantar estos modelos en la nueva era de transformación de la ciudad digital.

¿Necesitas mas contactos de tu ciudad? Bases de datos por provincias aquí. 

bases de datos de empresas con email

Mejores entradas del blog de Transformación Digital

Transformación mental o cierre de negocio
Transformación mental o cierre de negocio

Valla titular y valla imagen!! Pero así esta la cosa. Por lo menos hasta estas lineas…Algunos datos que al menos a mí me dejan aun más frío que la imagen de cabecera. El 21% de las empresas que hoy existen ha nacido hace menos de 2 años.Solo el 16% cumple los 20 años. Conclusión: se abren..

Selección de las categorías del blog

¿Quieres contarme algo?

Puedes usar este formulario para preguntarme las dudas que tengas, pedirme un presupuesto o concertar una charla por Skype.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.