¿Cómo hacer marketing de guerrilla?

¿ Cómo hacer marketing de guerrilla ?

El marketing de guerrilla es una estrategia de marketing donde se plantea trabajar con un presupuesto más bajo, pero contraatacando con todos los recursos para lograr mejores resultados, usando métodos más creativos y menos convencionales. Este tipo de marketing nació en los 70’ respondiendo a la necesidad de hallar nuevas formas de hacer publicidad.

Claves para como hacer marketing de guerrilla

Para poner en marcha una estrategia de marketing de guerrilla es muy importante convertir las debilidades en fortalezas, ya que si se dispone de un presupuesto reducido no se pueden aplicar las mismas tácticas que plantea el marketing tradicional, pues no se logrará marcar diferencia con la competencia ni obtener los resultados deseados.

La filosofía de este tipo de estrategias es innovar. Por ello, es recomendable tener en cuenta estas claves:

  • Determinar que realmente existe una necesidad real en el mercado conforme al producto o servicio que se está ofreciendo. Y es que por muy creativa y diferente que sea la campaña, si la propuesta de la empresa no le ha generado cierta dependencia al consumidor, no habrán ventas.
  • Piense y actúe 100% marketing, esto significa que no solamente la promoción de su producto o servicio tienen que corresponder a las ideas de la campaña, sino también la interacción con los consumidores o el nivel de profesionalismo de la empresa.
  • Si se quiere implementar una estrategia de marketing de guerrilla con probabilidades de éxito, se debe ser consciente de que hay que dedicar tiempo y destinar recursos a diferentes sectores, no arrinconarlo en una esquina.
  • Por último, la estrategia va a funcionar si se desarrolla partiendo desde la perspectiva del consumidor. Podemos estar muy orgullosos de la calidad del producto, pero si el cliente no lo valora, de nada sirve.

Entonces, Cómo se hace marketing de guerrilla ?

Finalmente, se tiene que generar una interacción rápida con los consumidores o potenciales clientes, esto denota responder las preguntas y dudas, o atender las reclamaciones de las personas lo más rápido posible

Las nuevas herramientas indispensables para como hacer marketing de guerrilla actualmente son:

  • Páginas de aterrizaje: para ello se tiene que disponer de una página web o blog para que los usuarios sean capaces de encontrar información acerca de tu servicio o producto de una forma fácil y rápida.
  • Contenidos virales: es importante crear buen contenido digital (fotos, videos, pdfs, textos…) para asegurar la difusión de la acción en las redes sociales y medios convencionales.
  • Redes sociales: determina que plataformas digitales serán los canales comunicacionales para difundir el contenido que la empresa está creando. Facebook, Twitter, YouTube, etc.

Más artículos sobre Marketing Digital

Selección de las categorías del blog

EMPRENDEDORES

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

MARKETING ONLINE

DISEÑO WEB

TIENDA ONLINE

POSICIONAMIENTO WEB

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD ADS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *