El marketing de atracción y la vida..

NO BUSQUES, ATRAE.

El marketing de atracción y la vida..
Está pasando mucho últimamente, y es que me preguntan – karmelo y cómo es eso, ¿cómo consigues atraer tantos clientes para las empresas que trabajas?
Mi respuesta ha sido clara, yo no trabajo para esas empresas, yo colaboro con ellas.
Pero le he explicado cómo fueron mis inicios, y lo que hice fue aportar un valor, destacar un poco y diferenciarme de los demás.
He creado webs de micronichos que han pasado por la derecha a grandes empresas con grandísimos presupuestos
Y que cuando se fueron a dar cuenta mis webs ya estaban ahí, justo donde ellos querían estar, por esto, hubo una empresa con un MarketPlace del país Asiático que se puso en contacto conmigo, (por qué en Internet todo se sabe). Esto es un pequeño resumen de como comencé en esto de atraer tráfico y el marketing de atracción cualificado a mis webs y así ir generando cada vez un poquito más de ingresos pasivos, pero eso es otra historia que ya contare más adelante que si no me disperso ;).
Y esto es un ejemplo claro de cómo pienso y las diferencias que hay entre el marketing tradicional, el de siempre y el marketing de atracción, que es algo que ha traído de cabeza a mucha gente, porque ha sido algo que ha explotado en el mundo online.
Cuando me refiero al marketing tradicional me refiero, a la típica figura de comercial, personas superoptimizadas para convencer a cualquier persona de que necesita cualquier producto que en ese momento este lleve en su maletín, unos auténticos héroes, pero hoy en día que venga alguien a persuadirte que compres algo, nos genera una resistencia, genera como una fuerza opuesta, como dos imanes que se repelen porque están con los polos cambiados, creo que la frase “me ha hecho la cobra” es tan antigua que proviene el origen del primer vendedor, aquel que quiso vender ruedas fabricadas en piedra.  .
Por qué sucede esto?, Porque estás ofreciendo algo que a lo mejor la otra persona no se lo había planteado, no tenía esa necesidad o lo que fuese que tenga en la cabeza en ese momento, la vida…
Y cuál es la gracia de el marketing de atracción, y por eso me gusta tanto el SEO, porque permite hacer esto, atraer.
Permite hacer mucho más que el SEM (aunque bien combinado claro que funciona), el tema es atraer a la gente, Pensad  no ser ese comercial que sale con dos Coj…. Que pica a puerta fría a buscar clientes y convencerlos..

No busques, atrae con El marketing de atracción

Debéis ser el comercial que está delante de la puerta cuando la persona salga a buscar algo que vosotros tenéis y se lo ofrecéis.
El marketing de atracción no genera fricción al usuario, porque le estas solucionando un problema.
Que la gente te encuentre cuando están buscando algo y tienen una necesidad imperiosa y saben que tú lo tienes, es algo maravilloso, es algo muy bello y satisfactorio para ambas partes, cuantas veces yo me he puesto contento cuando he encontrado algo que estaba buscando, Jod… es algo fantástico. Es algo normal.
Lo que hay que conseguir como Freelancer, como autónomo, como empresa, como e-commerce, como web etc… Es que la gente cuando busque algo, cuando tenga una necesidad, te encuentre.

El trabajo de El marketing de atracción no es perseguir al cliente.

Acosarlos, invadirlos hasta que te compren algo, porque aunque tu producto sea la Host.. Siempre habrá alguien hay fuera y esto es lo más bonito de trabajar en internet, siempre habrá alguien con un producto tan bueno como el tuyo pero que en vez de forzar la venta, les estará solucionando un problema y estarán hay cuando los necesiten.
Y aunque tu producto sea igual, la sensación que va a tener el consumidor o el usuario va a ser muchísimo más satisfactoria que con…
Esa empresa que es un grano en el culo persiguiéndote por todas las webs que visites.
Esto hay que aplicarlo a todo, no hay que suplicar por el email de nadie, no tenéis que intentar convencer a un cliente, no tenéis que avasallar con métodos intrusivos para que realicen alguna acción o capturar un Lead…NOOO!! Lo que tenéis que hacer es que a esa gente le entren ganas de daros su email, porque le estáis solucionando algo o le estáis aportando algo que necesitan en ese momento, o simplemente les estáis entreteniendo, a la gente cuando tiene tiempo libre y está navegando por las webs o en sus redes sociales quiere que le entretengan y no ser avasallado con productos que no necesita de las grandes marcas.
Quiero que penséis un momento si dentro de vuestra estrategia digital sois de los que buscáis o de los segundos que atraéis, porque una cosa esta muy clara esta carrera la va a ganar el segundo.
“Quiero que os preguntéis si estáis intentando convencer o estáis consiguiendo atraer” REALMENTE.
Así que dejad de PERSEGUIR, ATRAER por favor!!! que convertiréis más y cuando, todo el mundo que esta ahí, relacionado con internet de alguna manera sabe que el trafico orgánico convierte mucho más que el tráfico de pago, por qué? Porque la gente busca e investiga antes de comprar algo.. y cuando dejas de pagar en SEM dejas de vender.[/piopialo]
Y esto no solo es en Internet, sin más lejos y es la anécdota que quería contar al principio,
Este fin de semana jugando con mis hijos en el parque municipal de Elche, nos paramos a ver las palomas y darles de comer, pues uno de ellos sin pensarlo dos veces (es normal es el pequeño y tiene dos añitos solamente) se fue corriendo detrás de las palomas, espantándolas a todas, súper divertido el tema, él se reía y yo me partía el pecho también, pero el mayor que tiene 4 años ya entiende, se monta sus películas y estrategias, vino corriendo a decirme: Papi, Papi dame un euro para comprar comida que si no se van a ir las palomas y yo las quiero tocar y  yo le dije: claro cariño muy bien, corriendo detrás, nunca vas a tocar a las palomas pero si le echamos comida, las vamos a atraer hacia nosotros, muy bien pensado chaval.
Y es ASIIIÍ!!! La vida es así y el marketing de atracción es así. Debéis ser las personas que estáis dándole de comer a las palomas y vengan hacia vosotros, no ser los que corréis detrás de ellas, que no, que no las vais a pillar y mucho menos cuando alrededor vuestro hay gente que está echando comida al suelo para que se acerquen.
Veis lo que quiero decir, esto vale para todo. Es una mentalidad que hay que marcarse a fuego en la mente.
Bueno pues esto es lo que quería contar hoy, espero que os haya gustado, entretenido y ayudado en algo y si he conseguido que durante un momento os hecho pensar si vuestra estrategia está siendo la correcta, me quedo más que satisfecho y espero que seáis de los que atraen y no de los que buscan, de los que dan de comer y no de los que persiguen.
Pues nada chicos, chicas  si necesitas más información o ampliar esta podéis dejar un comentario, también estoy por las redes sociales Facebook, Twitter siguiendo el hashtag #APORTANDOVALOR.. nos vemos por las webs, es un placer saber que estáis hay, hasta la próxima.

Más entradas del blog relacionadas con El marketing de atracción.

Selección de las categorías del blog

EMPRENDEDORES

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

MARKETING ONLINE

DISEÑO WEB

TIENDA ONLINE

POSICIONAMIENTO WEB

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD ADS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.