Marketing de proximidad y beacons en el sector inmobiliario.

Marketing de proximidad y beacons en el sector inmobiliario

Marketing de proximidad y beacons en el sector inmobiliario
Como el marketing de proximidad y beacons en el sector inmobiliario están cambiando la manera de elegir tu vivienda.

Las nuevas tecnologías han cambiado, por completo, la forma en que percibimos el mundo. Hoy en día, es muy raro encontrar a alguien ajeno a los cambios que los dispositivos móviles han generado a nuestro alrededor. Utilizas los móviles o tablets para comunicarte con tus seres queridos, para realizar la compra, para contratar servicios, etc. Gran parte de nuestras relaciones personales y de nuestro consumo se canaliza a través de un dispositivo móvil. Marketing de proximidad y beacons en el sector inmobiliario

El sector inmobiliario, como parte importante de la economía española, no es ajeno a esta revolución y se ha adaptado, perfectamente, a los nuevos tiempos a través de páginas webs o buscadores de pisos de segunda mano. Sin embargo, uno de los pasos más importantes que se están dando en este sentido es el desarrollo de técnicas de Marketing de proximidad y beacons en el sector inmobiliario para ofrecer una mayor experiencia al cliente, desde la comodidad de poder ver las viviendas desde cualquier lugar y en cualquier momento como si dentro de la vivienda estuvieses e incluso la posibilidad de poder elegir las calidades de esa vivienda y hacer la reserva del inmueble en el caso de la vivienda de nueva construcción. Marketing de proximidad y beacons en el sector inmobiliario

La tecnología beacons permite visitar viviendas sin tener que poner un pie en ellas. - Twitealo..          

Pero comencemos por explicar la tecnología que usamos para cambiar esta manera de ofertar una vivienda a los clientes de obra nueva o segunda mano. Marketing de proximidad y beacons en el sector inmobiliario

¿Qué es la tecnología beacon?

La tecnología beacons hace referencia a un pequeño dispositivo, del tamaño de una moneda de 50 céntimos de euro, que mediante una señal de bluetooth de baja frecuencia puede definir la localización de otros dispositivos móviles que cuenten con una aplicación rastreadora de señales beacons. El servicio que presta es muy similar al de un GPS, si bien es cierto que esta tecnología consume menos energía de tu smartphone y su funcionamiento en espacios cerrados es mucho más efectiva que la geolacalización por GPS. Además, su objetivo no es el de mostrar un itinerario entre dos puntos sino, más bien, el de informarnos sobre todos los aspectos de interés que se encuentran en ese trayecto o lugar. Marketing de proximidad y beacons en el sector inmobiliario

La aplicación de los beacons en el mundo comercial viene dada por la cantidad de información que, tanto el vendedor como el comprador, pueden obtener con solo acercarse al establecimiento. Esta información será útil para ambas partes, en la medida de que al vendedor tendrá una idea de las necesidades que busca el comprador para que pueda realizarle una oferta más concreta. De esta forma, el comprador no tendrá que perder su tiempo buscando lo que necesita en los lugares equivocados.

Ventajas de la tecnología beacons. Marketing de proximidad y beacons en el sector inmobiliario

Beacon en el sector inmobiliario
Beacon, un dispositivo de unos 3 centímetros con una batería de 2 años de duración.

Las nuevas tecnologías tienen como objetivo principal facilitar las acciones cotidianas del día a día; te avisan de los cumpleaños, puedes realizar operaciones bancarias mientras esperas al metro, te permiten conocer la climatología a la que tendrás que enfrentarte en las próximas horas, etc. En este sentido, la función que cumplen los beacons tienen que ver con el acceso a información interesante, tanto para el consumidor como para el empresario, en cada contacto comercial que se realice a lo largo de la jornada.

Ventajas de la tecnología beacons para el consumidor

La principal ventaja que los beacons ofrecen a los consumidores, de cualquier producto o servicio, es la información que se obtiene y el ahorro de tiempo. En un mundo dominado por las prisas y por la falta de horas libres, esta tecnología te ofrece información en tiempo real sobre las diferentes ofertas que existen en los distintos establecimientos por los que pasamos, sin necesidad de tener que entrar a mirar o preguntar.

compras y cupones descuento con beacons
Como el marketing de proximidad y beacons están cambiando la manera de interactuar con el comercio

También puedes obtener información sobre otros productos o servicios que complementan al que ya has adquirido sin que tengas que pasar horas buscándolo. Este ahorro de tiempo en nuestras compras se traduce en más oportunidades de ocio o de momentos compartidos con nuestra familia o amigos. Marketing de proximidad y beacons en el sector inmobiliario.

La idea es que, si se va caminando por la calle en busca de un pantalón vaquero, las tiendas por las que pases envíen al móvil del potencial comprador la oferta concreta que tienen para ese producto. De tal forma, que solo se realizarán visitas a los establecimientos donde vendan algo interesante para él evitando, por ejemplo, perder tiempo en lugares donde solo venden camisetas. Sin duda, se trata de un avance tecnológico capaz de revolucionar los contactos comerciales de cualquier sector.

La tecnología beacons permite crear campañas de marketing de proximidad en todos los sectores comerciales. - Twitealo..          

Ventajas de la tecnología beacons para el empresario

La información es poder, sobre todo en el mundo de los negocios, e información es lo que ofrecen los beacons a los empresarios. Esta tecnología es capaz de extraer datos para conocer el comportamiento de los usuarios de un negocio. Informar al empresario sobre las horas concretas en las que cada persona pasa por su establecimiento, los productos en los que más se fijan, el tiempo que pasa mirando cada tipo de oferta, etc. Todo esto sirve a los comerciantes para poder crear campañas concretas para su tipo de cliente y se elaboren técnicas de Marketing de atracción y proximidad. En definitiva, esta tecnología permite un mayor conocimiento del mercado, lo que se traduce en un aumento de los beneficios, más clientes y mejor experiencia de compra a los consumidores.

Otra de las ventajas que te ofrecen los beacons es la capacidad de optimizar el tiempo de los empleados de la empresa. Si son capaces de saber de antemano qué productos son interesantes para el consumidor, su capacidad de respuesta ante sus necesidades será mayor, aumentando así su ratio de efectividad. Siguiendo con el ejemplo de antes, los dependientes de una tienda de camisetas no perderán el tiempo con los clientes que buscan, exclusivamente, pantalones vaqueros y que, por lo tanto, saldrán de la tienda sin comprar nada.

Aplicaciones de la tecnología beacons al mundo inmobiliario

La tecnología beacons ha revolucionado el mercado en todos los sectores, en este sentido, el sector inmobiliario no podía quedarse atrás. Con esta aplicación, tanto las inmobiliarias como los compradores reciben información de su interés para, así, poder focalizar mejor sus objetivos. El de las primeras será conseguir una mejor experiencia para sus clientes aumentando, además, el ratio de eficacia de sus trabajadores, y el de los segundos será ahorrar tiempo en la búsqueda de su vivienda. En cualquier caso, con el uso de beacons siempre sales ganando.

Tendencias del sector inmobiliario

Marketing de proximidad y beacons en el sector inmobiliario
Como el marketing de proximidad y beacons en el sector inmobiliario están cambiando la manera de elegir tu vivienda.

Debemos distinguir las ventajas que esta nueva tecnología tiene para las promotoras y para las inmobiliarias ya que, aunque las dos se encuentran dentro del sector inmobiliario, no tienen las mismas necesidades.

Aplicaciones de la tecnología beacons para las promotoras

Los avances tecnológicos, muchas veces, corren más de lo que la mente humana es capaz de abarcar. Dentro de poco tiempo, las promotoras de viviendas ya no necesitarán casetas a pie de obra o stands en ferias de muestras para poder enseñar sus construcciones y complejos residenciales. Los planos en papel también pasarán a mejor vida y todo lo harás, cómodamente, a través de un dispositivo móvil. Precisamente esto es lo que permite la tecnología beacons, que lo tengas todo al alcance de tu mano. Cumpliendo así una máxima del cliente: La comodidad.

La compra-venta de inmuebles a través de los smartphones es una realidad. - Twitealo..          

De hecho, la idea es que puedas, desde tus dispositivos móviles, diseñar tu vivienda, distribuir los espacios, decidir la colocación de los elementos decorativos, elegir las calidades de los acabados, etc. De esta manera, los promotores recibirían esa información y serán capaces de ofrecerte un mejor servicio hecho a medida.

Aplicaciones de la tecnología beacons para las inmobiliarias

Sin duda, el uso de la tecnología beacons ofrece a las inmobiliarias que cuentan con ella, una forma de comunicación que las diferencia de las existentes en el resto del mercado. Y es que el principal problema al que se tienen que enfrentar las personas que deciden comprar un piso es que no conocen el mercado. Esta circunstancia les empuja a visitar una inmobiliaria tras otra y a comenzar un interminable tour por todos los pisos en venta que existan, en ese momento, en su ciudad. El objetivo de este tour, que puede llevarles varias semanas, incluso meses, es el de conseguir un listado más pequeño de viviendas sobre el que empezar a tomar decisiones. Corriendo, además, el riesgo de perder aquellos inmuebles que les hayan podido interesar, porque otra persona se ha adelantado en su compra.

Pero aquí no acaban los problemas. Para poder realizar esas visitas, es necesario disponer de tiempo, y que ese tiempo libre coincida con el horario de trabajo del agente inmobiliario. Con lo que, en muchas ocasiones, este primer tanteo al mercado se eterniza. Lo que te permite la tecnología beacons es, precisamente, ahorrar tiempo. La idea es que puedas pasear por la zona donde te interese comprar una vivienda a la hora a la que puedas, ya que, en cuanto pase por un edificio con pisos en venta, toda la información de los mismos te llegará de manera instantánea al móvil. Podrás ver el año de construcción, los materiales, incluso tendrás la posibilidad de realizar una visita virtual por el inmueble. De tal manera que, si te interesa la oferta que ves, puedes concretar una visita con el propietario. Este método evita que tengas que ver pisos que no te interesan y te permite ir eligiendo aquellos que sí quieres ver.

La tecnología cada vez es mas utilizada en el sector inmobiliario
El marketing de proximidad es una realidad nada virtual, es una realidad.

En contra de lo que pueda parecer, esta nueva forma de mercado inmobiliario no pretende prescindir de la figura del intermediario o agente de inmobiliaria. Todo lo contrario, lo que pretende es ser un elemento que ayude a esta figura en su trabajo y le permita optimizar mejor su tiempo, realizando solo visitas en las que el comprador ya ha mostrado un interés. Así, los ratios de productividad de estos profesionales se verán incrementados y no tendrán que perder el tiempo mostrando a los clientes pisos que no van a comprar.

El agente inmobiliario se adapta a la trasformación digital - Twitealo..          

Esto que parece tan lejano en el tiempo ya se está implantando tanto en nuestro país como en el resto de Europa. En este año 2017 ya se contabilizaban en España 80 empresas que utilizaban este tipo de tecnologías en sus negocios. Y esto solo en el sector inmobiliario. Aunque es un número aceptable, esta cifra nos muestra que todavía hay mucho camino por recorrer.

En el Reino Unido hay identificadas más de 250 compañías del sector inmobiliario que basan sus líneas de negocio en el uso de las nuevas tecnologías y de las aplicaciones para dispositivos móviles. Desde 2011, este mercado ha pasado de facturar 221 millones de dólares al año a superar los 2.665 millones en operaciones realizadas, en su mayoría, en Reino Unido y Estados Unidos. Según Goldman Sachs, si se mantiene este desarrollo de la tecnología, la estimación para el año 2025 es que la compraventa de pisos realizada con ayuda de este tipo de tecnologías alcanzará los 2.600 millones de dólares.

En Alianzapps apostamos fuertemente por Marketing de proximidad y beacons en el sector inmobiliario.

Apostamos por el desarrollo de las nuevas tecnologías y su aplicación en el sector inmobiliario. Nuestras aplicaciones para dispositivos móviles te permiten disfrutar de una experiencia completa y aumentar el grado de satisfacción de tus clientes. La idea es poner al alcance de las pequeñas y medianas empresas la misma tecnología que utilizan las grandes multinacionales para realizar sus campañas de atracción y proximidad. Para ello, contamos con servicios de alta calidad a precios muy competitivos. Las aplicaciones que creamos con una plataforma propia diseñada por nosotros y apta para todos los sectores comerciales (por eso su bajo coste de adquisición) te permiten un alto grado de adaptación a las necesidades de nuestros clientes y, además, logramos la máxima eficacia al evitar que consuman memoria física del dispositivo móvil, ya que estas apps trabajan desde la cache de un navegador por eso no son maliciosas para el usuario que se las descarga, y tampoco consumen batería en exceso ya que no utilizan el gps para geolocalizar, ademas todo el contenido que se genere en la aplicación sera indexado por los motores de búsqueda (google) y consiguiendo mas notoriedad de marca y la captación de nuevos potenciales consumidores de los productos que se anuncien, logrando así una satisfacción completa tanto de los empresarios que confían en nosotros como de los consumidores finales.

El mundo esta en tu mano
Puedes recibir en tu smartphone toda clase de ofertas y eventos en los que estés interesado

En Alianzapps nos dedicamos a desarrollar este tipo de aplicaciones para dispositivos móviles y lo hacemos a un precio mucho más económico que el que se puede encontrar en el mercado. La idea es que los pequeñas y medianas empresas locales puedan acceder a la misma tecnología que las grandes empresas multinacionales, que manejan grandes presupuestos de marketing, pero con un precio ajustado a sus capacidades. Creamos Aplicaciones móviles económicas con la misma calidad y con los más sofisticados sistemas de tecnología beacons. Nuestras Aplicaciones móviles son aptas para sistemas Android, Apple y indexadas por Google.

Las aplicaciones que realizamos cuentan, además, con una plataforma totalmente personalizable con un panel de control de muy fácil manejo aun sin tener conocimientos de desarrollo que, junto con la tecnología beacons, es una herramienta de marketing de proximidad con la capacidad de fidelizar y generar una mejor experiencia a tu cliente. Además, te permite la realización de ofertas y tarjetas de fidelización, vídeos en live, imágenes 360º y la creación de informes sobre el comportamiento de los clientes. Esta herramienta, además, tiene como gran ventaja la de no utilizar memoria física del dispositivo móvil solucionando, así, muchos de los problemas que tienen la mayoría de aplicaciones del mercado, que acaban por saturar el almacenamiento interno de los móviles y tablets ralentizando su sistema operativo.

En definitiva, desde AlianzApps recomendamos a las inmobiliarias, gestoras y contructores apostar por los ‘Beacons “para convertir más ventas, generar bases de datos y aportar una mayor experiencia al cliente final.

Somos expertos en Marketing de proximidad y beacons en el sector inmobiliario. contactanos.!!

marketing de proximidad y beacons en el sector inmobiliario

¿Conoces algún caso de uso de esta tecnología? Déjanos un comentario con tus aportaciones y experiencia.

 

#AportandoValor

Últimos Artículos de Marketing Para..

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.