¿Cómo hacer marketing de afiliación?

¿Cómo hacer marketing de afiliación?

¿Qué es el marketing de afiliación?

Primeramente te vamos a mostrar que es el marketing de afiliación; esto es denominado como la promoción de productos de otras empresas o personas a cambio de una comisión por cada una de las ventas que se realice a ciertos clientes remitidos por ti.

Pero, también podemos definirlo por separado, marketing y afiliación,

El marketing, es un conjunto de técnicas y estudios que tienen como único objetivo siempre mejorar la comercialización de un producto y generar ventas.

Y la afiliación, es una inscripción o incorporación de alguien a una organización o bien, a un grupo.

¿Cómo hacer marketing de filiación? ¿Qué formas hay para ser un afiliado?

Para ser afiliado,  se puede hacer de varias formas:

  • Puedes probar con las redes de afiliación; uno de los mejores sitios es commission Junction, esta es una de las mejores redes de afiliación más conocida de todas. Pero, también podemos contar con otra aplicación llamada ShareASale y también, hay otra especialmente para wordpress, llamado Genesis Framework y sus themes
  • Puedes usar programas de afiliación de producto; esta es la más sencilla y directa de todas, solo tendrás que ir a la web del producto que quieres promocionar y si cuentan con una plataforma o sistema de afiliación, solo te tienes que registrar.
  • Persona responsable del producto en cuestión, esta puede ser la forma más difícil de conseguir alfo, pero también por eso, parece la más divertida, porque implica tener una gran habilidad por tu parte. Esta técnica, trata de contactar con el responsable del producto que estas deseoso de promocionar. Le tendrás que explicar las ideas que tengas en mente y lo que puedes ofrecerle a cambio de llevarte una comisión por promocionar el producto. No pierdes nada por intentarlo.

¿Cómo hacer marketing de afiliación? ¿Cuáles son las recomendaciones para un buen marketing de afiliación?

A continuación, te vamos a mostrar 4 recomendaciones sobre, cómo hacer marketing de afiliación:

  1. Siempre, prueba lo que promocionas, nunca promociones nada que no hayas probado tú mismo antes, por la sencilla razón de que entonces no sabes lo que realmente estás promocionando.

Siempre, el vendedor te puede decir que el producto es maravilloso pero y si no es asi.  Ellos se fían de tu palabra, no de la del vendedor.

  1. Siempre, promociona cosas y en calidad; esto siempre suena  y parece muy bonito, pero es algo que es muy y súper importante. Después de probar tú mismo el producto que promocionas, debes analizar si realmente es lo suficientemente bueno para recomendárselo a tus lectores.

Aunque otro producto te ofrezca más comisión, te recomiendo que promociones el de mejor calidad o ambos.

  1. Siempre, ten y se honesto; no basta con probar lo que promocionas, sino que debes mostrar al lector que efectivamente lo has probado, cómo los has probado y por qué finalmente te has decidido por ese producto.

Si el producto es bueno, es lógico que lo uses y quieras promocionarlo, nunca debes  esconder que ganarás una comisión, si la gente se decide por ello y compran el producto que promocionas; no tomes a nadie por tonto y menos, al lector porque no lo es.

  1. Y por último, debes ser humilde; esta puede ser una de las grandes e importantes claves para diferenciarte de muchos otros. Ten en cuenta que nunca nadie lo sabe sobre todo y siempre puedes aprender de todos.

La gente se suele identificar con la gente y las personas que, de forma sincera y humilde, muestran su conocimiento y cómo lo han adquirido.

Con todo esto, tienes información para comenzar un perfecto marketing de afiliación. Y ya sabes que todas las dudas en comentarios, redes sociales o mensaje privado.

Más post relacionados con Marketing Online

Selección de las categorías del blog

EMPRENDEDORES
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
MARKETING ONLINE
DISEÑO WEB
TIENDA ONLINE
POSICIONAMIENTO WEB
REDES SOCIALES
PUBLICIDAD ADS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.