¿QUÉ ES EL MARKETING DE ATRACCIÓN?
El marketing de atracción también conocido como Inbound Marketing y a veces comparado con mercadotecnia relacional consiste en un conjunto de técnicas con las que se pretende captar a potenciales clientes a través de la generación de contenidos. De manera que el objetivo principal de esta campaña es obtener clientes que cumplan con los estándares para convertirse en compradores frecuentes de los distintos tipos de productos o servicios que ofrece la empresa.
FACTORES CLAVES DEL MARKETING DE ATRACCIÓN
Actualmente, el marketing de atracción está causando mucho impacto gracias los avances tecnológicos y al Internet. Esto se debe principalmente a que esta estrategia se basa en llegar a clientes a través de mensajes que no estén cargados de promociones u ofertas, sino de contenido útil que haga más fácil la obtención del producto o el servicio.
Un negocio que se aboca a ofrecer información de valor a los consumidores, de forma automática se consolida en el mercado como una empresa especialista en el tema. Y es que hoy en día, los potenciales clientes son más exigentes y se enfocan en una serie de detalles, como aprender a usar el producto que ofrece la marca y los beneficios que aportan.
Esto significa que el marketing de atracción no se resume en vender un artículo u ofrecer un servicio. Sin embargo, existen dos factores clave en este tipo de estrategias:
- Relación vendedor/consumidor: este lazo se construye cuando se ayuda al consumidor antes de generar la venta. En efecto, brindar primero una atención y luego dar el producto.
- Confianza: se produce partiendo de la relación que se produzca con los clientes. Y sin duda es un factor que ayuda a incrementar las ventas.
En definitiva, se podría decir que:
el marketing de atracción está orientado fundamentalmente a generar atención, atraer, convertir y fidelizar al público objetivo.
El mapa de empatía entre el consumidor y vendedor.
TÉCNICAS UTILIZADAS EN EL MARKETING DE ATRACCIÓN
Algunas de las técnicas más empleadas son:
- Social Media marketing. A través de este método se construyen relaciones con los clientes a largo plazo, creando atención y tráfico en la web por medio de las redes sociales.
- Marketing de contenidos. Se crea, se publica y se distribuye contenido útil destinado a captar nuevos clientes y generar fidelidad. Gracias a esa técnica es posible producir confianza en los consumidores conforme a la calidad del contenido.
- Esta técnica se utiliza mucho en el Inbound Marketing, ya que se emplea para compartir experiencias no precisamente para comercializar un producto, sino para ofrecer una visión generalizada de los beneficios que proporciona ser una empresa comprometida y responsable.
Estrategia digital para captar más clientes con el marketing de atracción.
¿ALGUN CONSEJO EXTRA?
Los anteriores trucos son los que me han ayudado a a crear AlianzApps y ganarme un puesto en la web, por que vienen de mi propia experiencia y muchas pruebas y error. Si algún experto en Marketing de Atracción se anima a profundizar más a fondo en este contenido que sepa que será bienvenido como autor invitado en el blog #MarketingDeAtracciónPower
#APORTANDOVALOR