Un Blog Dedicado al MARKETING ONLINE Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL para Empresas y Emprendedores ¿QUIERES IMPULSAR TU VISIBILIDAD Y CONVERTIR MÁS? ¿Inviertes en SOCIAL MEDIA y MARKETING ONLINE y no logras atraer a tu cliente potencial o vender más tus productos?
Si quieres crear un negocio online o ya tienes uno y no obtienes los resultados que esperas y necesitas que ese negocio funcione y que genere ingresos las 24 horas estas en el blog de marketing online y transformación digital correcto, O bien si lo que necesitas es dedicarte al 100% a tu empresa y no tienes tiempo para gestionar la visibilidad y crecimiento de tu negocio online estas en el blog adecuado.
Blog de Marketing Online y Transformación Digital
Si quieres crear un negocio online o ya tienes uno y no obtienes los resultados que esperas y necesitas que ese negocio funcione y que genere ingresos las 24 horas estas en el blog de marketing online y transformación digital correcto, O bien si lo que necesitas es dedicarte al 100% a tu empresa y no tienes tiempo para gestionar la visibilidad y crecimiento de tu negocio online estas en el blog adecuado.Un blog de marketing online y transformación digital donde encontrarás soluciones concretas y eficaces para aplicar a tu proyecto o negocio online.
En este blog hablaremos de posicionamiento, de cómo aportar valor al usuario, de como utilizar herramientas sencillas para mejorar nuestro negocio y todo, desde la perspectiva de nuestra experiencia, pruebas y experimentos que realizamos para poder ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes. No hablaremos sobre temas que no conocemos o siendo teóricos, para eso ya hay otros blogs de los que también haré alguna reseña cuando lo crea necesario. En este blog hablamos desde el conocimiento, las prácticas aplicadas y los resultados obtenidos.
Este site está enfocado a emprendedores que buscan conseguir el sueño de crear su propio negocio y para vivir de su propio esfuerzo y a pequeños y medianos empresarios que necesitan ayuda en la gestión de sus negocios.
Todo empieza con un sueño que, quizás, se concrete en una idea de negocio definida. Miles de aspiraciones online comienzan así, pero desgraciadamente muy pocos concluyen siendo más que eso; un simple deseo o una simple idea. Los atrevidos que sí se arriesgan a pasar a manos a la obra, trabajan con confianza y empeño, pero cuando los frutos no llegan la calma se agota y muchos renuncian y abandonan. Aquí vamos a ayudar a esos emprendedores a que no desestima un último esfuerzo por conseguir sus sueños, por que muchos lo hemos alcanzado ya y estamos en otras cosas.
El mundo se está transformando digitalmente se ha hecho más pequeño más rápido hipercomunicado estamos cambiando, dedicamos mucho tiempo a nuestros dispositivos, consumir contenidos, redes sociales, mensajería instantánea, hacer compras y los hábitos de consumo han cambiado también somos más exigentes antes buscábamos en decenas de tiendas en nuestro barrio lo que queríamos generando frustración por no encontrarlo o comprarlo muy caro, las nuevas generaciones tienen implantados otros comportamientos, saben lo que quieren y cómo conseguirlo de manera digital. si te interesa este tema puedes.
Antes ni siquiera de ponerte a crear o solicitar que un profesional del diseño gráfico se ponga a construir tu página web debes tener muy claras algunas cosas. Para qué la quieres, qué acciones buscas que hagan tus visitantes y, sobre todo, quién es tu público objetivo, a quién va a estar dirigido este sitio web.
Las características más importantes del marketing online son: que pueden llegar a muchísima más cantidad de público objetivo con una misma acción, y que se pueden personalizar las comunicaciones con nuestro target, ya que contamos con una serie de herramientas que nos permiten incrementar nuestras ventas de forma exponencial.
Las herramientas más potentes y que más debemos trabajar para conseguir nuestros objetivos son el marketing de contenidos, el email marketing, el social media marketing, el marketing de afiliación y la optimización de conversiones en la web.
Cualquier nuevo emprendedor que se precie necesita un sitio web. Es la plataforma a través de la que vas a ser visible al mundo, a través de la que vas a dar a conocer tus servicios y a través de la que vas a conseguir tus primeros clientes.
Partiendo de la base de que emprender de forma online conlleva muchos menos riesgos y gastos que hacerlo de forma física podemos decir que, sin tener una página web propia, comenzar tu negocio te va a resultar más complicado.
Una vez vista la importancia de tener una página web comienzan las dudas:
¿Cómo puedo crear mi sitio web? ¿Qué plataforma es la mejor para alojar mi contenido? ¿Qué tipo de diseño es más atractivo para el tipo de público al que me dirijo? ¿Es necesario tener conocimientos de diseño web o lenguaje HTML a la hora de crear mi página?
Seguramente cuando piensas en una tienda online lo primero que te viene a la mente es Amazon o Ebay, dos grandes gigantes de la industria de este tipo de comercio. Lo que hace que estas dos empresas sean referentes del comercio online es que tú mismo puedes también formar parte de él.
¿Cómo podrías tú implementar tu propia tienda online y además conseguir que te compren?
Pues bien, hoy día hay una cantidad impresionante de estrategias que puedes seguir para poder realizar tu sueño de vender tus productos o servicios, y lo que es mejor, gracias a la globalización no tienes por qué vender únicamente en tu barrio o a tus amigos, puedes ofrecer tus productos a toda la población mundial.
Lo más importante para el éxito de una tienda online es que puedas convertir las visitas de tu sitio web en ventas, y para ello sólo tienes que seguir unas pequeñas pautas que vamos a esbozar a continuación:
Podríamos definir el posicionamiento SEO como la de los factores que van a hacer que tu página web consiga obtener las posiciones más altas en las búsquedas realizadas en Internet, sobre todo en Google.
Es un hecho que cuando tenemos alguna duda y acudimos a Google, tecleamos nuestra inquietud en la barra de búsqueda y ojeamos algunos resultados. ¿Qué resultados son los que TODOS ojeamos? Los que aparecen la primera página al realizar la búsqueda. Si estamos muy intrigados o vemos que no encontramos la información que necesitamos quizás lleguemos a la segunda página. En casos muy extraños podemos llegar a visitar la tercera.
A la vista de esto, ¿qué ocurrirá si tienes un servicio o un contenido extraordinario pero que se encuentra en la página número 37 de esa búsqueda? Exacto, que nadie te leerá.
Que as redes sociales son importante es algo en lo que todos estamos de acuerdo en mayor o menor medida. Pero lo que no todo el mundo sabe es que para tener éxito como emprendedor online se necesita una estrategia de Social Media o de Redes sociales que te ayude a conseguir los objetivos marcados en tu estrategia de marketing online.
A pesar de lo que muchas personas puedan opinar, las redes sociales pueden convertirse en tu mejor escaparate para darte a conocer. No hace falta que tengas presencia en todas, sino únicamente en aquellas que son especialmente relevantes para tu modelo de negocio.
Manejarlas de forma eficaz te ayudará a generar mayor volumen de ventas y adquirir una identidad de marca acorde a tus valores, lo cual se traducirá en nuevos clientes. Para conseguirlo, una vez más hemos de aportar un contenido de valor a nuestro target e invitarlo a participar en nuestra comunidad.
¿Qué medio se ha utilizado desde siempre para conseguir que una empresa llegue a su público objetivo? La publicidad.
Ya sea en formato escrito en la prensa, en cuñas de radio, en anuncios de televisión… Es la mejor manera de hacer que tus clientes potenciales te conozcan.
La desventaja que usualmente todos pensamos que tiene este tipo de forma de darse a conocer es que nos supone una gran inversión de dinero, pero nada más lejos de la realidad. Sí, la publicidad en televisión es muy cara, pero actualmente la nueva televisión es Internet. Es la red a la que casi todos tenemos acceso y que muchos de nosotros consideramos como primera opción para entretenernos, informarnos e incluso adquirir nuestros productos favoritos. ¿Y cuál es la buena noticia? Que además de poder pagar sumas bastante pequeñas por la publicidad en Internet, te da la posibilidad de dirigir tus anuncios a personas con las características que tú elijas.