Agencia de Marketing y Publicidad Especializada en el Sector Belleza

18 estrategias de marketing digital para emprendedores

Para que emprendas tu nuevo proyecto con éxito, te comparto estas 18 estrategias de.....

18 ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA EMPRENDEDORES.

Para que emprendas tu nuevo proyecto con éxito, te comparto estas 18 estrategias de Marketing digital para emprendedores. 
Cada una de ellas, trabaja los aspectos más importantes del desarrollo de tu negocio o marca personal como emprendedor.
A continuación, te presento las 18 estrategias que abordaremos, y posteriormente detallaremos cada una de ellas:
Estrategias de marketing digital para emprendedores

1.-CREACIÓN DE MARCA PERSONAL

Tu primera tarea como emprendedor, será dar a conocer tu marca personal o de empresa. En ésta, deberás transmitir tu esencia personal o empresarial. 
Crea tu marca cómo quieres que los demás la vean, sé congruente, porque se trata de tu imagen en Internet. Cuida tu reputación.

2.-INTERACTÚA EN REDES SOCIALES

Participa en foros, y grupos, donde te des a conocer por tus aportaciones de valor, en el ámbito en que te quieres desarrollar, como marca personal o empresarial.
Mientras más interactúas más te darás a conocer, pero recuerda hacerlo con contenidos de valor. 

3.-ELIJE TU LENGUAJE Y CONTENIDOS EN CADA RED SOCIAL

Elije la forma en que te expresaras, que sea un tono informal, fresco pero respetuoso. Cada red social tiene su objetivo:
En Blogger y LinkedIn, opta por un lenguaje profesional pero cercano, mientras que en Twitter y Google+ usa un lenguaje informal e informativo. En Pinterest un lenguaje informal y cercano. En Facebook e Instagram un lenguaje informal, cercano y emotivo.

4.-SÉ DIFERENTE Y CREA CONTENIDOS ORIGINALES

Te tienes que diferenciar del resto de emprendedores en Internet ,
crea contenido único, que aporte valor a tus seguidores y usuarios.
Contenidos relacionados a tus productos o tema de interés, para que los usuarios vuelvan a tu sitio a buscar constantemente contenido de valor.

5.-CREA CONTENIDOS PARA CADA NECESIDAD DEL EMBUDO DE PURCHASE FUNNEL

Crea contenidos que resuelvan las dudas o necesidades de los posibles compradores o consumidores de tus productos o servicios.
El contenido creado debe ayudar a tu target a superar las etapas del purchase funnel, hasta que lleguen a comprar o contratar tus servicios, tus contenidos deben ser un apoyo orientativo.

6.-CREA TU PROPIO BLOG O PÁGINA WEB

Crea tu propio blog y/o página web, donde muestres tus productos o servicios, y donde además demuestres tu nivel de conocimientos en el tema como author.
Aquí pueden ir tus contenidos orientativos para el purchase funnel. A manera de demostrar que eres un experto en el área.

7.-ENLAZA TUS REDES SOCIALES A TU BLOG A TRAVÉS DE WIDGETS

Enlaza a través de widgets todas tus redes sociales a tu blog y/o página web. De esa forma estarás conduciendo el tráfico de una a otra y ganando nuevos seguidores.
Es importante que compartas contenidos diferentes en cada una, si no, no tendría caso redireccionarlos.

8.-RECONOCE A OTROS EMPRENDEDORES

De vez en cuando puedes postear el trabajo o investigación de alguien más, que sea relevante en tu área de trabajo.
De esa forma, tus seguidores agradecerán que les compartas otro tipo de contenidos de interés además de los que tú realizas.
Y es una gran forma de crear compañerismo entre otros emprendedores como tú, aunque por supuesto, busca que no sea tu competencia directa.

9.-DISEÑA TU ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE EN TUS REDES SOCIALES

El Social Media es una pieza fundamental en toda estrategia digital, Compartir es Construir
Organízate para crear una estrategia de Marketing digital para emprendedores en tus redes sociales, comparte el contenido de valor que has creado para tu blog y página web.
Calendariza y programa tus publicaciones para mantener un flujo constante de contenido de valor en tus redes sociales, y ganar nuevos seguidores.

10.-ESPECIALÍZATE Y APRENDE NUEVAS COSAS

Mantenerte actualizado, especializarte y aprender nuevas cosas, 
te ayudará mucho, sobre todo si aprendes nuevas estrategias de Marketing Digital para emprendedores.
Sé un experto en tu área, y comparte tus conocimientos, eso te puede asegurar mayor número de seguidores y mayores conversiones.

11.-CONOCE A TU PÚBLICO OBJETIVO

Conoce a tu público objetivo, crea un perfil del Buyer persona para cada producto o servicio que ofreces.
Al conocer los gustos, intereses y preferencias de tu público, será más fácil que puedas alcanzarlos, conectar con ellos, y venderles tus productos o servicios.

12.-CONOCE Y ESPÍA A TU COMPETIDOR

Mantente informado sobre lo que hace tu competencia. ¡Fíjate en qué cosas le funcionan, qué estrategias está usando para atraer más clientes y MEJORALO!!
Qué cosas no le funcionaron, y plantéate estrategias que superen el ingenio de tu competencia. Una herramienta que te puede ayudar a conocer todos estos datos de tu competencia es SEMrush.

13.-AYÚDATE DE DIFERENTES HERRAMIENTAS

Hay diversas herramientas y aplicaciones digitales que te pueden ayudar a programar y publicar tus contenidos en tus diferentes redes sociales.
Algunas de ellas son HootsuiteTweetdeckBufferSprout SocialOver-graph, entre otras.

14.-USAR ESTRATEGIAS DE MARKETING VARIADAS

Además de tus estrategias de Marketing digital para emprendedores, puedes poner en práctica estrategias variadas de Marketing.
Como son Email MarketingSMS MarketingLanding PageRetargeting, entre otras.

15.-MIDE, COMPARA Y TOMA ACCIÓN

Es fundamental que midas, compares y tomes acción sobre las estrategias de Marketing que has puesto en marcha.
Una herramienta útil y fundamental es Google Analytics y Google Search Console, en éstas podrás encontrar gran cantidad de datos de tus alcances logrados, para cambiar de estrategia, o seguir por el mismo camino.

16.-CONSEGUIR PARTNERS E INVERSORES

18 ? ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA EMPRENDEDORES Estrategias de marketing digital para emprendedores

Si es lo que buscas, las redes sociales te pueden ayudar a encontrar a un partner o inversionista. Por ello asegúrate de tener una buena reputación en Internet.

17.-IMPULSA LOS COMENTARIOS DE TUS CLIENTES Y SEGUIDORES

Los usuarios confían en los comentarios de otros usuarios. Impulsa la retroalimentación de usuarios que ya hayan contratado o comprado tus servicios o productos.
Habilita una sección en tu blog, página web, y permite la publicación de comentarios en tus redes sociales.

18.-MONITORIZA LO QUE SE DICE DE TU MARCA EN INTERNET

Finalmente, monitoriza lo que se dice de tu marca personal o empresarial en las redes e Internet en general.
Verifica los comentarios que se hacen sobre tu marca, y dales respuesta, ya sean positivos o negativos. Si es negativo, trata de ayudar a cambiar la perspectiva del cliente. Recuerda que no hay mejor publicidad, que la palabra de un cliente satisfecho.
¿SE TE OCURRE ALGUNA OTRA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA EMPRENDEDORES PARA GANAR TRÁFICO?
¿TIENES UNA TÉCNICA QUE TE FUNCIONA MUY BIEN Y QUIERES COMPARTIRLA?
¿NECESITAS AYUDA CON ALGÚN RECURSO DE LOS QUE TE HE NOMBRADO EN EL POST Y NECESITAS QUE ME EXTIENDA MÁS EN UN TEMA CONCRETO?
Dejamelo en comentarios o en las redes sociales y te contestare lo antes que pueda.
Ahhhh si tu técnica es buena y no está en esta lista la incluiré en el artículo con un enlace a tu web por tu colaboración.
Vamos, que te puedes sacar un enlace en este post por la FACE.

18 ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA EMPRENDEDORES.

¿Quieres conocer más estrategias de Marketing Digital para emprendedores? 
#APORTANDOVALOR

Comparte esta entrada de blog.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

18 estrategias de marketing digital para emprendedores

DESCUBRE CÓMO AUMENTAR LAS VENTAS EN TU CENTRO DE BELLEZA

nota de prensa 19 REGLAS DE ORO PARA TU SALON DE estetica

Envíame GRATIS el ebook
«19 REGLAS DE ORO PARA TU SALÓN DE BELLEZA»

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Alianzapps.com. y almacenados en nuestra base de datos, en nuestro proveedor de hosting. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Temas relacionados..

Cosmética Natural Barcelona Premios VidaEstetica 2020
Blog

Cosmética Natural de la Mano de Natvral Lavde

En Alianzapps impulsar tu negocio a través del Marketing Digital es muy importante, cada uno de nuestros clientes es muy valioso y merecedor de la mejor atención.
Somos especialistas en servicios de Marketing en el sector belleza para estéticas y peluquerías, tal es el caso de nuestra clienta María Manchado de Natvral Lavde, ganadora del Premio a la mejor Cosmética Natural de España en 2020, a quien dedicamos este post, (Premio otorgado por la Revista VidaEstética)

Leer Más >>

Transformación mental o cierre de negocio

Valla titular y valla imagen!! Pero así esta la cosa. Por lo menos hasta estas lineas…Algunos datos que al menos a mí me dejan aun más frío que la imagen de cabecera. El 21% de las empresas que hoy existen ha nacido hace menos de 2 años.Solo el 16% cumple los 20 años. Conclusión: se abren..

Leer Más >>

Plan de Marketing Online o Digital

Lanzarse a crear perfiles sociales, anuncios en Facebook, en AdWords, contratar influencers etc. sin tener un plan de marketing digital es uno de los errores más comunes (y graves) que cometen muchas pequeñas empresas. No tener unos objetivos y el plan de acción que permita alcanzarlos, es como navegar en barco sin rumbo.
Actualmente el 95% de las pymes hacen publicaciones en redes sociales sin tener un criterio táctico ni estrategia. Si quieres tener visibilidad…

Leer Más >>

El marketing de atracción y la vida..

Así que dejad de PERSEGUIR, ATRAER por favor!!! que convertiréis más y cuando, todo el mundo que esta ahí, relacionado con internet de alguna manera sabe que el trafico orgánico convierte mucho más que el tráfico de pago, por qué?

Leer Más >>

¿Cómo hacer marketing de guerrilla?

El marketing de guerrilla es una estrategia de marketing donde se plantea trabajar con un presupuesto más bajo, pero contraatacando con todos los recursos para lograr mejores resultados, usando métodos más creativos y menos convencionales. Este tipo de marketing nació en los 70’ respondiendo a la necesidad de hallar nuevas formas de hacer publicidad.

Leer Más >>

Cómo comenzar mi proyecto en wordpress

Actualmente, vivimos en una época en la que cada vez más empresarios y emprendedores descubren el enorme potencial que tiene Internet. La formación wordpress en Elche es una de las disciplinas que más éxito están obteniendo, puesto que la mejor forma de…

Leer Más >>

Prólogo de Publicidad y Ads

¿Qué medio se ha utilizado desde siempre para conseguir que una empresa llegue a su público objetivo? La publicidad.
Ya sea en formato escrito en la prensa, en cuñas de radio, en anuncios de televisión… Es la mejor manera de hacer que tus clientes potenciales te conozcan.
La desventaja que usualmente todos pensamos que…

Leer Más >>

Prólogo Redes Sociales

Que las redes sociales son importante es algo en lo que todos estamos de acuerdo en mayor o menor medida. Pero lo que no todo el mundo sabe es que para tener éxito como emprendedor online se necesita una estrategia de Social Media o de Redes sociales que te ayude a conseguir los..

Leer Más >>

Prólogo Posicionamiento SEO

Podríamos definir el posicionamiento SEO como la de los factores que van a hacer que tu página web consiga obtener las posiciones más altas en las búsquedas realizadas en Internet, sobre todo en Google.

Leer Más >>

Prólogo Tienda Online

Seguramente cuando piensas en una tienda online lo primero que te viene a la mente es Amazon o Ebay, dos grandes gigantes de la industria de este tipo de comercio. Lo que hace que estas dos empresas sean referentes del comercio online es que tú mismo puedes también formar parte de él.

Leer Más >>

Prólogo Marketing Online

Antes ni siquiera de ponerte a crear o solicitar que un profesional del diseño gráfico se ponga a construir tu página web debes tener muy claras algunas cosas. Para qué la quieres, qué acciones buscas que hagan tus visitantes y, sobre todo, quién es tu público objetivo, a quién va a estar dirigido ese sitio web.

Leer Más >>

Prólogo de diseño web wordpress

Cualquier nuevo emprendedor que se precie necesita un sitio web. Es la plataforma a través de la que vas a ser visible al mundo, a través de la que vas a dar a conocer tus servicios y a través de la que vas a conseguir tus primeros clientes.

Leer Más >>

Prólogo Emprendedores

Este site está enfocado a emprendedores que buscan conseguir el sueño de crear su propio negocio y para vivir de su propio esfuerzo y a pequeños y medianos empresarios que necesitan ayuda en la gestión de sus negocios.

Leer Más >>