SEO básico para las empresas.

Cómo hacer SEO Básico para negocios locales y ganar posicionamiento web

Guía de seo básico para negocios locales
Guía de seo básico para negocios locales.

Para que tu negocio pueda prosperar con ayuda del Internet, resolvemos tu duda de cómo hacer Posicionamiento SEO Básico para negocios locales.

A continuación te mostraremos las estrategias iniciales para generar un mejor Posicionamiento SEO para tu negocio local. Ya que actualmente, millones de personas con acceso a Internet y con un Smartphone, pueden ser tus clientes potenciales. - Twitealo..          

Para que no te diluyas en la gran nube de todos los negocios locales que están en la red, puedes seguir las siguientes estrategias de Posicionamiento SEO para negocios locales que te mostramos a continuación, y explicaremos más abajo:

Crear una cuenta Google My Business

El primer paso para comenzar con Posicionamiento SEO para negocios locales, es crearte una cuenta en lo que antes conocíamos como Google Places, y hoy es Google My Business.

En esta nueva cuenta deberás poner todos los datos básicos y específicos de tu negocio, recuerda que al llenar todas tus cuentas en Google, lo debes hacer con el mismo nombre, dirección y teléfonos (NAP).

El SEO local, consiste justamente, en usar palabras clave locales, como tu país, ciudad o municipio; - Twitealo..          

es lo que ayudará que tu negocio aparezca en los primeros lugares de SERPs.

Agrega a tu página de contacto tu ubicación con un mapa de Google Maps insertado, esta acción también te ayudará a posicionarte de forma local en Google Maps.

Y así podrás aparecer orgánicamente en los primeros resultados de búsqueda de posibles clientes. El secreto de este apartado está en la optimización de tu ficha de Google My Business.

Optimización SEO local en el sitio

Otro de los aspectos fundamentales del SEO local, es la optimización del propio sitio con un SEO local. ¿A qué nos referimos? A que debes incluir palabras clave de forma natural en tu sitio para que pueda ser rastreado por las arañas de Google.

Si por ejemplo, tu negocio es un hotel o restaurante, podrías usar keywords como hotel en AAlicante o restaurante en Elche, en los siguientes apartados:

Dentro de tu URL, como: www.tudominio.com/andalucia/hotel-Alcatraces

En los títulos de tus páginas, meta descripciones, títulos H1 y H2.

Aparecer en listas y citas locales

Otra de las estrategias de Posicionamiento SEO para negocios locales, es hacerte visible en las listas de negocios locales. Por ejemplo las listas de empresas locales del mismo rubro, listas específicas y generalizadas.

Puedes registrarte y poner tus enlaces sociales y web, son sites donde las personas buscan por lo regular en la red, algunos de estos directorios que tienen el mejor posicionamiento, para beneficiar a tu sitio, en vez de afectarlo son:

Comienza a trabajar en el posicionamiento de tu negocio y amplifica tus resultados con esta lista de los 4 mejores directorios de empresas, para poner tu negocio en internet.

Para desbloquear  el contenido es necesario una acción social.

 

Si obtienes valoraciones positivas en estos listados, será más fácil que Google te tome en cuenta para posicionarte en los primeros sitios de los resultados SERPs.

Estrategia de Linkbuilding SEO Nivel básico para Negocios locales 

Una vez que has integrado el link o datos de tu negocio en listados y citas, llegó el momento de construir una estrategia de Linkbuilding.

Y aunque se trata de una labor meticulosa, no debes temerle, solo encuentra páginas relacionadas a tu modelo, comunícate con el encargado de sus redes y la página web.

Crea una relación cordial, y pídele de favor, si puede poner el link de tu página en la suya - Twitealo..          .

Recuerda elegir páginas “saludables”, que cuenten con un buen posicionamiento de Page Rank.

Ten en cuenta, que al tratarse de estrategias de SEO para negocios locales, tu linkbuilding debe estar enfocado también en negocios locales, que estén relacionados con tu área.

Publicidad

Si bien, podrás crear el Linkbuilding de buena voluntad, también puedes recurrir a publicidad de pago o campañas en redes sociales.

Entre la publicidad más común, se encuentran los Banners o también llamada Display, de todos los tamaños, para que aparezcan en diferentes páginas con gran afluencia, relacionadas con tu área.

Estrategias de Marketing en Redes Sociales

Las estrategias de Marketing en Redes Sociales (RRSS), no deben ser un esfuerzo aislado en el Posicionamiento SEO local.

Por ello aparecen hasta este momento, porque llevando a cabo las acciones anteriores, tus esfuerzos en RRSS, serán más efectivos.

Usa al menos un hashtag con una palabra clave, especialmente, con #tuciudad. Recurre a un lenguaje muy coloquial, expresiones típicas y modismos. Así tu SEO local, también lo estará en tu lenguaje en RRSS.

Reseñas online

Los usuarios confían en otros usuarios, antes que en las empresas y negocios, por tanto, si tu negocio tiene muchas reseñas y valoraciones online, tendrá mayores oportunidades de posicionarse mejor.

Una vez que te has registrado en Google Maps, puedes pedir a tus clientes frecuentes o a cada uno de los que quiera participar, incluso a tus amigos y familiares, que escriban una reseña para tu sitio. LLamado en el mundo online como:

#PropinaDigital - Twitealo..          

Las calificaciones en estrellas que tu negocio reciba, lo ayudarán o no, a aparecer en los primeros resultados SERPs, cuando alguien esté buscando “restaurante en Elche”.

Seguramente tú también irías a un restaurante donde observas que tiene muchas valoraciones positivas, donde dicen que la comida está rica, hay buen servicio, etc. Y en cambio, evitarías visitar uno que tuviera malas reseñas.

Por ello, también debes monitorizar las reseñas que recibes, y en lo posible, contactar con el cliente, para ofrecerle nuevamente el servicio, pero mejorando lo que antes falló. Así mejoras la experiencia del usuario y seguramente su reseña.

Usar los sentimientos y emociones

Una de las grandes ventajas del SEO local, es que puedes acercarte más a tus usuarios y posibles clientes. Si bien, es un gran acierto en todo el SEO, y una gran tarea de los Community Managers, la gran ventaja del SEO local, es justamente, que es local y está cerca.

Puedes relacionarte más estrechamente con las personas a quienes te diriges, porque son un público muy específico. Puedes apelar a los sentimientos, emociones, y orgullo de ser de “un lugar” en particular.

¿Tienes dudas sobre  SEO Básico para negocios locales o te gustaría que te ayudáramos a planear tu estrategia de Posicionamiento SEO en negocios locales?

¡Escríbenos! AQUÍ

SEO Básico para negocios locales

Últimos Artículos de Marketing Para..

 

#APORTANDOVALOR - Twitealo..          

 

Summary
Cómo hacer SEO Básico para negocios locales y ganar posicionamiento web
Article Name
Cómo hacer SEO Básico para negocios locales y ganar posicionamiento web
Description
Para que tu negocio pueda prosperar con ayuda del Internet, resolvemos tu duda de cómo hacer Posicionamiento SEO Básico para negocios locales. A continuación te mostraremos las estrategias iniciales para generar un mejor Posicionamiento SEO para tu negocio local.
Author
Publisher Name
Alianzapps
Publisher Logo

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.