SEO AVANZADO PARA NEGOCIOS LOCALES

CÓMO HACER SEO AVANZADO PARA NEGOCIOS LOCALES

El SEO Avanzado para negocios locales es fundamental para darle el empujón que necesita tu negocio
Hemos recibido múltiples preguntas sobre cómo hacer Posicionamiento SEO Avanzado para negocios locales, y por eso preparamos este post.
Si es tu caso, y deseas mejorar tu ranking en los resultados de los buscadores o SERPs, te contamos estrategias más avanzadas para optimizar tu SEO local.
Ya en un post anterior, el cual pueden ver aquí    (seo-básico-para-negocios-locales)
explicamos detalladamente las estrategias básicas sobre cómo hacer Posicionamiento SEO para negocios locales, nivel básico.
Y ahora corresponde el turno, de explicar cómo hacer Posicionamiento SEO para negocios locales, nivel avanzado. A continuación los puntos principales que desarrollaremos más adelante:

BREVE RESUMEN DE ESTRATEGIAS BÁSICAS PARA POSICIONAMIENTO SEO LOCAL

Hablábamos de que las estrategias básicas de Posicionamiento SEO para negocios locales nivel básico son las siguientes:
  1. Crear una cuenta Google My Business: optimizar tu ficha de datos en esta cuenta.
  2. Optimización SEO local en el sitio: utilizar palabras clave o keywords, en títulos, meta descripción, etiquetas de imágenes y microformatos de HTML.
  3. Aparecer en listas y citas locales: gestionar que tu negocio aparezca con su NAP correcto igual en todos los directorios y citas. Contacta solo con sitios bien rakeados.
  4. Estrategia de Linkbuilding: desarrolla una relación amigable de trabajo con páginas con buen Rank Page, relacionadas con tu servicio o productos, y pídele que ponga tu link visible en alguna parte de su sitio.
  5. Publicidad: además de los enlaces que puedas tener de Linkbuilding, crea campañas en Redes Sociales (RRSS), y compra banners en páginas populares relacionadas a tu ramo.
  6. Estrategia de Marketing en Redes Sociales: usa de forma inteligente cada una de las RRSS, con un lenguaje y contenido adecuado a las características de la red. Sé cercano.
  7. Reseñas online: consigue que tus clientes, amigos y familiares, escriban una reseña sobre tu sitio. Monitoréalas, por si encuentras alguna negativa, y contacta con el cliente para cambiar su experiencia.
  8. Usar los sentimientos y emociones: la gran ventaja del SEO local, es precisamente que es local. Usa los sentimientos, emociones y expresiones de un sitio para contactar con los usuarios.
Supongamos que tú ya has realizado estas acciones básicas, pero ahora quieres pasar al siguiente nivel en Posicionamiento SEO para negocios locales. Y llegó el momento de emprender nuevas estrategias para mejorar tu SEO local, ¿estás listo?

POSICIONAMIENTO SEO AVANZADO PARA NEGOCIOS LOCALES GEOLOCALIZADO

El Posicionamiento SEO local, resultará mucho más fácil una vez que registres el NAP (Name, Adress, Phone number) de tu negocio local en Google My Business. puedes darte de alta desde aquí    Google My Business
Y además del NAP, debes incluir la chincheta de tu sitio web o, en otras palabras, la página de tu negocio local en Google+. De esta forma, tu mapa de Google, aparecerá correctamente embebido, y no solo mostrará la dirección, sino que arrojará entre los resultados, a tu sitio de Google+.
Toma en cuenta, que si tu negocio ha crecido, y ahora tiene más de una sede, deberás crear una cuenta para cada de las sedes, y vincularlas a la página principal. Esto sin duda mejorará tu SEO local, además de brindar un servicio más personalizado a los usuarios.

SITIO WEB RESPONSIVE

Unas de las claves para tu posicionamiento SEO Avanzado para negocios locales es que tu web sea responsive.
¿Qué ha ocurrido cuando te metes a un sitio web que no funciona bien desde tu Smartphone? ¿Te vas del sitio, cierto? Pues lo mismo pasa con millones de personas, generando la tan molesta tasa de “rebote”.
La forma de combatir este mal es con un diseño de página responsive, esto quiere decir que se adapta al tamaño de las pantallas.
Así, cuando un usuario te busqué desde su celular, y el sitio de tu negocio local, aparezca entre los primeros resultados, podrá consultar tu sitio sin complicaciones.
El diseño responsive es favorecido por Google, a la hora de mostrar los resultados en las SERPs, ya que actualmente, es cada vez más común que las personas usen sus Smartphone para realizar búsquedas, tanto locales como generales.
¿Necesitas otra razón más para volver tu sitio responsive?

PARTICIPACIÓN EN GOOGLE+

Muchas personas encuentran en Google+ una fuente de información interesante y la usan para mantenerse informados. Sin embargo, sirve para mucho más que eso.
La información que una empresa o negocio local, vierten en su perfil de Google+, a través de sus contenidos, forman parte de la información que Google almacena sobre estos sitios locales y mundiales.
Por tanto, Google+ es beneficio en cuanto al Posicionamiento SEO Avanzado para negocios locales, siempre y cuando el lenguaje de los contenidos esté optimizado con palabras clave, que permitan su identificación.
Ahora podrás valorar mucho más el trabajo de los copys, pues no solo se trata de escribir por escribir, hay que redactar de forma optimizada. puedes darte de alta desde aquí    Google+

FRAGMENTOS ENRIQUECIDOS O RICH SNIPPETS

Los rich snippets en SEO Avanzado para negocios locales es brutal, pero depende de que tu web este bien estructurada.
Los Rich Snippets, son fragmentos enriquecidos de tu sitio, que además de mostrar la meta descripción, están acompañados de una breve reseña del lugar.
Es importante que no confundas los Rich Snippets con las reseñas normales, ya que éstas, si tu sitio las tiene, también aparecerán a un costado del fragmento enriquecido.
¿Para qué sirven o por qué es importante que las des de alta? Porque así, el usuario podrá tener una breve valoración de tu sitio, sin que tenga que darle clic. Podrá apreciar desde los resultados SERPs, que tu sitio tiene una buena reseña.
Si te interesa habilitar esta opción, puedes hacerlo desde aquí    Google Search Console antes se llamaba Google WebMaster Tools.
Se podría hablar muchísimo de este tema tan beneficioso para el posicionamiento de tu web o e-commerce, y este tema se merece un buen post en el que ya estoy trabajando para crear una guía paso a paso de cómo implementar satisfactoriamente los fragmentos enriquecidos o Rich Snippets de google.
Puedes Registrarte aquí y así poder avisarte cuando tenga terminado esta guía que sin duda va a dar un salto muy calificativo en tu posicionamiento y CTR. Y tranquil@s a mí tampoco me gusta el spam.

HERRAMIENTAS PARA ENCONTRAR KEYWORDS

Una estrategia en posicionamiento SEO Avanzado para negocios locales es sin duda la elección de las palabras clave adecuadas para tu estrategia de captación de público.
Otra estrategia avanzada que te ayudará al Posicionamiento SEO de negocios locales, son las herramientas para buscar keywords y de análisis de competencia.
¿Por qué es importante contar con la ayuda de estas aplicaciones? Sin duda te ofrecen una ventaja competitiva, frente a tu competencia directa.
Te ayudan a descubrir cuáles son las palabras y conjunto de keywords, con el que las personas han buscado mayormente, los productos o servicios que tú ofreces.
De esa forma, podrás saber qué palabras clave utilizar en tus contenidos, títulos, etiquetas de imágenes, y microdatos o microformatos. Para optimizar tu SEO local, y aparecer en los primeros resultados de búsqueda SERPs.
Algunas de estas herramientas son: Ahora te voy a pedir por favor una #PropinaDigital en modo de acción social para poder seguir trabajando cómo en este post de posicionamiento SEO Avanzado para negocios locales y así continuar recopilando información de cómo ganar tráfico en tus proyectos online y así poder ahorrarte unos €urillos y aprender a hacerlo por tu mismo. Si pulsas cualquier red social se abrirá el contenido, Gracias
SEMrush es la herramienta principal para analizar a la competencia y detectar nuevas oportunidades. Su interfaz permite hacer búsquedas en 11 idiomas, entre los que se encuentra el español, permitiendo acceder directamente a la información de nuestro país.
puede probarla desde aquí    SEMrush     
Keywordtool.io  Llevo ya un tiempo trabajando con esta herramienta y creo que puedo afirmar que es la mejor tool para keyword research que existe a día de hoy
puedes probarla desde aquí       Keywordtool.io
Uberguggest.io   Esta herramienta ¡extrae todo el long tail de una palabra clave! Uno de los retos en el proceso de elección de palabras clave es el de tener buenas ideas sobre que palabras pueden estar buscando nuestros clientes potenciales, ideal para conseguir palabras clave derivadas para títulos (H1) metadescripciones y subtutulos (H2)
puedes probarla desde aquí       Uberguggest.io
KW Finder Herramienta imprescindible por todos los detalles que te entrega,  Te da datos concretos como el volumen de búsquedas exacto así como los niveles de competencia y dificultad de cada palabra clave, costes por adquisición de clicks urls de la competencia para analizar cómo están trabajando esas palabras clave, ya sabes lo que opino de copiar, copia de tu competencia lo que funciona y ponle tu granito de creatividad para mejorarlo, así siempre estarás #AportandoValor. Esta herramienta combinada con SEMrush es vital para conseguir tus objetivos.
puedes probarla desde aquí       KW Finder
TinySuggest  Es otra herramienta gratuita más para identificar palabras clave relacionadas para nuestros proyectos. Muy fácil de usar e intuitiva, basta con poner la palabra clave que necesitas información, elegir el idioma  y buala!!! obtienes una lista de las mejores long tail para tu palabra clave principal, esta herramienta de mucho juego por lo simple y efectiva que resulta.
puedes probarla desde aquí      TinySuggest
¿Te ha servido esta información? ¿Necesitas más información de alguna herramienta? ¿Crees que vas a necesitar ayuda con tu Posicionamiento SEO para negocios locales?  ¡Contáctanos!   somos expertos. SEO Avanzado para negocios locales
Por eso te pido que dejes de mirar
el precipicio y empieza a volar hacia
tu éxito en Internet
#APORTANDOVALOR

Mejores artículos del blog de Posicionamiento SEO

Selección de las categorías del blog

EMPRENDEDORES

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

MARKETING ONLINE

DISEÑO WEB

TIENDA ONLINE

POSICIONAMIENTO WEB

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD ADS

Dejar un comentario

Ir arriba